Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
meli-yoncheva-alvarez-nucci-maggio-musicale-fiorentinoEl Maggio Musicale Fiorentino abrirá reabre en verano con dos óperas en versión concierto
escena-traviata-teatro-real-2020El Teatro Real emite en directo y por streaming La Traviata de forma gratuita en My Opera Player
Por Publicado el: 13/07/2020Categorías: Noticias

El Maggio Musicale Fiorentino desata la polémica por tres nombres de su temporada

El Maggio Musicale Fiorentino desata la polémica por tres nombres de su temporada

James Levine, Daniele Gatti y Plácido Domingo actuarán el próximo curso en el teatro italiano, los tres acusados de abuso o acoso sexual

james-levine

James Levine

Alexander Pereira y el Teatro Maggio Musicale Fiorentino han devuelto el nombre de James Levine a los titulares de la prensa internacional. El director, que en 2018 protagonizó un intercambio de denuncias con el Met por su despido a causa de numerosas acusaciones de abuso sexual, volverá a los escenarios tras más de tres años de ausencia.

El anuncio del regreso de Levine fue inmediatamente seguido por la justificación de Pereira, que declaró en una entrevista para el diario Musical America que “siempre he intentado proteger a la gente demonizada. Ha permanecido en silencio durante tanto tiempo que, dadas sus enormes contribuciones al mundo musical, creo que necesitamos volver a escucharle. Hemos trabajado muy duro con el agente de Levine para convencerle, pero creo que en última instancia, lo que de verdad le ha movido a aceptar nuestra invitación ha sido lo mucho que echa de menos su profesión”.

La decisión ha sido aplaudida por varios compañeros, entre los que se encuentra el director vitalicio del Maggio Musicale Fiorentino, Zubin Mehta.

James Levine debutará en el teatro – y con una orquesta italiana – durante los días 11, 13 y 16 de enero con el título ‘La damnation de Faust’ de Berlioz en versión concierto, en la que actuarán Michael Spyres, Marianne Crebassa y Ferruccio Furlanetto. El maestro, que estuvo 41 años al frente de la Orquesta del Metropolitan de Nueva York, ha actuado en Europa en contadas ocasiones, junto a la Filarmónica de Viena y la de Berlín, la Orquesta Philharmonia de Londres y la Sächsische Staatskapelle Dresden en el Festival de Bayreuth. Dirigirá también dos conciertos sinfónicos: Un Requiem alemán de Johannes Brahms (17 de enero) y las últimas tres sinfonías de Mozart (21 de enero).

La programación incluye también la participación de Daniele Gatti y Plácido Domingo, dos artistas que también acapararon la atención internacional por una serie de  denuncias de acoso sexual. El primero perdió la titularidad de la Orquesta del Concertgebouw en agosto de 2018 tras la publicación de una artículo en el Washigton Post en el que varias mujeres confesaron malas experiencias con el director. Apenas semanas más tarde fue nombrado director musical de la Ópera de Roma. La próxima temporada dirigirá en otros países como Alemania o Francia. Sobre el segundo, la investigación la Ópera de Los Ángeles concluyó que las denuncias presentadas contra él eran simplemente «creíbles». Domingo respondió pidiendo perdón y subrayando que nunca fue su intención hacer daño, ofender o avergonzar a ninguno de sus compañeros o compañeras. También estará presente en otros países.

Gatti será el encargado del concierto de inauguración de la temporada 20/21, el 12 de septiembre, con un programa sinfónico coral que comprende composiciones de Stravinski, Maderna, Hindemith y Bach. Regresará al teatro el 26 de abril con la dirección de Le Roi del étoiles y la Symphonie de Psaumes de Stravinski, Tod und Verklärung op.24 de Strauss y el Preludio y Muerte de amor de Isolda de Wagner.

Plácido Domingo protagonizará el tercer título lírico de la temporada, Nabucco de Verdi, en escena entre el 4 y el 13 de octubre. Con producción de Leo Muscato, le acompañarán en el reparto Fabio Sartori, Maria José Siri, Alexander Vinogradov, Caterina Piva y Paolo Carignani.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

PERALADA2022-BECKMESSER_250X250_CAST-
banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa