Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

gordan-nikolicGordan Nikolic abre la temporada 21/22 de la Orquesta Ciudad de Granada
Michele Angelini: “La grabación ha jugado un papel determinante en la formación vocal”
Por Publicado el: 14/09/2021Categorías: Noticias

María Camahort Alejandro, ganadora del IV Concurso Internacional de Composición María de Pablos

María Camahort Alejandro, ganadora del IV Concurso Internacional de Composición María de Pablos

  • El jurado ha destacado la “originalidad y belleza de la obra, creando un puente excelente entre tradición y modernidad.”
  • El guitarrista Anders Clemens interpretó las tres piezas finalistas, de las compositoras María de Frutos Jimeno, María Camahort y Silvia Llanas Rich.
  • Al inicio de la jornada se realizó un emotivo homenaje a Mariano Gómez de Caso, primer biógrafo de María de Pablos, al que asistieron varios familiares.
ganadoras-iv-concurso-composicion-maria-pablos

Ganadoras del IV Concurso de Composición María de Pablos

El jurado del IV Concurso Internacional de Composición María de Pablos, convocado por la Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia, ha elegido la obra Ponent como ganadora del certamen.

La fase final, en la que el guitarrista Anders Clemens ha interpretado las tres composiciones seleccionadas, se ha celebrado este año en la Sala María de Pablos de La Casa de la Lectura, en Segovia, en el marco del IV Encuentro Mujeres Músicas ‘María de Pablos’. 

Tras la interpretación de las tres obras, el jurado ha decidido otorgar el primer premio a la compositora María Camahort Alejandro por ‘Ponent’. El segundo premio ha recaído en María de Frutos Jimeno, autora de ‘Dama’, y el tercero en Silvia Llanas Rich por ‘Zenna’. El jurado profesional ha estado formado por Marisa Manchado Torres en calidad de Presidenta, Raquel Rivera, Flores Chaviano, Alba Rodríguez y Juan Delgado Serrano. Por su parte, el público presente en la final del concurso ha otorgado el Premio del Público ‘Barrio de Santa Eulalia’ a María de Frutos Jimeno por la obra ‘Dama’.

Sobre la obra ganadora, el jurado ha destacado la “originalidad y belleza de la obra, creando un puente excelente entre tradición y modernidad. La compositora utiliza de forma sobresaliente los recursos que ofrece la guitarra y muestra un destacado control rítmico que da sentido a toda la partitura”.

Maria Camahort es guitarrista, arreglista y compositora con una amplia experiencia en contextos artísticos muy variados. Ha actuado en salas de conciertos de Londres, París, San Petersburgo, Barcelona, Madrid, Edimburgo, Chicago, Ciudad de México y Auckland, entre otras. En 2020 fue galardonada con el Segundo premio en el Certamen Llobet de Composición para guitarra y el Segundo premio en el Concurso Internacional de Composición María de Pablos (Fundación Don Juan de Borbón). El pasado febrero estrenó su obra para cuarteto de cuerda “Nóos”, encargo del festival FIAS 2021 (Madrid), e interpretada por el Cuarteto Bauhaus. Recientemente ha sido seleccionada por la Fundación SGAE por los incentivos de estrenos 2020 para la obra Broken Landscapes. Sus principales influencias artísticas han sido Emilio Molina, Feliu Gasull, David Dolan, Christian Burgess y Ramon Humet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-sinfonica-tenerife-t3
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner-01-250x250px-otoño-soriano-2022
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast