Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

premios-grammy-2020Nominados a los Grammy de música clásica 2020
becas-piano-yamaha-19-20Abierto el plazo para las becas de piano Yamaha 2019-20
Por Publicado el: 21/11/2019Categorías: Noticias

La temporada de ópera en ARTE

María de Buenos Aires continúa el programa de ópera en ARTE

temporada-opera-arte-2019-20

Ópera en ARTE 2019-20

Este viernes continúa la programación de ópera en el canal ARTE con 8 títulos más hasta junio de 2020

El 15 de octubre arrancó la segunda temporada de ópera en el canal ARTE con Turandot de Puccini. Este canal franco-alemán tiene como objetivo “concebir, producir y  difundir emisiones de carácter cultural internacional para el público europeo”.

A la producción del Liceu dirigida por Josep Pons le sigue este viernes la ópera María de Buenos Aires de Astor Piazzolla, en una producción de la Opèra National du Rhin de Estrasburgo dirigida por Nicolas Agullo, con escenografía y coreografía de Matias Tripodi. Destacan en el reparto las voces de Ana Karina Rossi, Stefan Sbonnik y Alejandro Guyot.

El día 29 llega María de Buenos Aires de Karlheinz Stockhausen, en una producción de la Ópera Nacional de Ámsterdam en colaboración con el Conservatorio Real de La Haya y el Holland Festival. Kathinka Pasveer lleva a cabo la dirección musical y Pierre Audi la escénica.

Ya en diciembre, cierra el año La Traviata de Verdi con la producción que David McVicar diseñó para el Teatro Real. Renato Palumbo dirige desde el foso y sobre el escenario actúan Ermonela Jaho, Francesco Demuro, Juan Jesús Rodríguez y Marifé Nogales.

El nuevo año se estrena el 19 de enero con otro título de Verdi, Falstaff, pero esta vez en directo con una producción de Calixto Bieito para la Ópera del Estado de Hamburgo. Axel Kober dirige desde el foso y el reparto se compone por Ambrogio Maestri, Oleksiy Palchykov, Jürgen Sacher y Tigran Martirossian.

También serán en directo los dos títulos siguientes que emitirá ARTE: Leonore (Fidelio),la versión inicial de la única ópera de Beethoven, el 1 de febrero desde la Ópera Estatal de Viena; y Dalibor, de Bedrich Smetana el 4 de marzo desde el Teatro Nacional de Praga.

Con las fechas aún por confirmar, en abril llega al canal Diario de un desaparecido de Leos Janaceck con una producción del Festival de Ópera Armel de Budapest firmada por Ivo van Hove, que combina el trabajo de Janaceck con composiciones de la belga Annelies van Parys. Sus intérpretes son Marie Hamard, Andrew Dickinson y Win van der Grijn.

En mayo, ARTE emitirá Don Carlo de Verdi desde la Semperoper Dresde dirigida desde el foso por Christian Thielemann. En el reparto unos cantantes de excepción: la soprano Anna Netrebko, Yusinf Eyvazov, Ildar Abdrazakov y Ekaterina Semenchuk.

Por último, en junio se cierra esta temporada con Alceste, de Glück, con puesta en escena de Sidi Larbi Cherkaoui y dirección musical de Antonello Manacorda. Esta emisión, grabada en junio de 2019, está protagonizada por Dorothea Röschmann en el rol titular y el barítono Michael Nagy como Hércules.

Consulte aquí todos los detalles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023