Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
ann-hallenbergAnn Hallenberg conmemora a José de Nebra en el CNDM
Amigos de la Ópera de A Coruña presentan temporada
Por Publicado el: 30/05/2019Categorías: Noticias

Maria Joao Pires y Dudamel en el Formentor Sunset Classics

formentor.sunset-classics

Formentor Sunset Classics

El Festival Formentor Sunset Classics alcanza su séptima edición con Maria Joao Pires y Gustavo Dudamel junto a grandes talentos emergentes

Un año más, el Barceló Hotel Group presenta su festival Formentor Sunset Classics, una cita que en esta séptima edición cuenta con Maria Joao Pires, Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Múnich en el 90 aniversario del grupo hotelero. Los meses de julio y agosto serán testigos de una programación en la que conviven grandes talentos consolidados con talentos emergentes.

Es este balance el que vertebra la programación que inaugura la pianista portuguesa el 31 de mayo. Pires, quien anunció recientemente su retirada de los escenarios, participará en el Festival con un programa muestra de sus especialidades: la Sonata n.12 de Mozart, la Sonata ‘Patética’ de Beethoven y una selección de nocturnos y valses de Chopin.

Por otro lado el Royal Hideaway Hotel recibirá a Gustavo Dudamel el 29 de junio en un espectacular concierto de la Filarmónica de Múnich, el Orfeó Català y las cantantes Chen Reiss y Tamara Mumford. Dudamel regresará a los grandes éxitos de su carrera como director con la dirección de la Sinfonía n.2 ‘Resurrección’ de Mahler, una obra con la que el Festival y el Grupo Barceló apelan a la necesidad de renovación y apuesta por la modernidad constante, máxima de su 90 aniversario.

En el ciclo de cámara se presenta el 26 de julio el joven pianista ucraniano Dmytro Choni, ganador del Primer Premio y la Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Piano Paloma O’Shea. Junto a esta joven promesa, el Festival acoge el 9 de agosto al pianista Rubén Mendoza y al violinista Vadim Gladkov. El fructífero acuerdo de colaboración entre el Grupo Barceló y la Fundación Albéniz hace posible este recital.

Si bien el programa de cámara es una lanzadera para el talento joven, el Festival apuesta igualmente por la formación musical habilitando un ciclo de clases magistrales para su público. En esta serie de 4 master classes se hará un recorrido por la Historia de la Música y la relación de la música con otras disciplinas. Felipe Aguirre, director artístico del Festival, será el encargado de impartir estas clases, cuyo objetivo es fomentar la comprensión del repertorio para favorecer su disfrute y se pueda “vivir la música”.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22