Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Mehta dirige, recuperado, en Florencia
Orquesta de Castilla y León 18-19, homenaje a López Cobos
Por Publicado el: 01/07/2018Categorías: Noticias

Master Class de Brouwer en el Festival de Guitarra de Córdoba

El Festival de la Guitarra de Córdoba celebra su 38º edición del 4 al 14 de julio. Una edición que vuelve a acercar a la ciudad de la Mezquita a algunos de los grandes nombres de las seis cuerdas. En la presente edición, el Festival de la Guitarra acoge 20 espectáculos más la actuación de la Orquesta de Guitarras de Córdoba “Guitarodia”, que lo hará en diferentes barrios de la ciudad los días 6, 7 y 13 de julio. Este volumen de conciertos significa que, como mínimo, Córdoba tendrá dos actuaciones diarias, a excepción del domingo, 8 de julio.

En cuanto a los conciertos, tras la jornada inaugural, el viernes día 5 de julio llegará el turno del guitarrista clásico polaco Marcin Dylla, considerado por la crítica como uno de los mejores de su género. El domingo 8 de julio se cierra el fin de semana con el concierto del maestro Manuel Barrueco. Después, el miércoles, 11 de julio, Córdoba tendrá el placer de recibir a una de las grandes embajadoras de la guitarra clásica, la paraguaya Berta Rojas.

La oferta pedagógica del festival es tan interesante como los conciertos. Este año, el prestigioso maestro cubano Leo Brouwer vuelve a Córdoba para impartir un curso de guitarra clásica sobre los estilos y la articulación. Será los días 6 y 7 de julio. En coincidencia de fechas (6-8 julio), el festival acoge al polaco Marcin Dylla, uno de los grandes nombres de esta edición, que trabajará con sus alumnos diferentes y eficaces técnicas para mejorar. Tras estos dos artistas de fama mundial, llegan otros dos no menos prestigiosos y conocidos para el público cordobés: Manuel Barrueco y David Russell. El primero ofrece un curso de interpretación los días 9 y 10 de julio; mientras que el segundo imparte su taller de técnica los días 10 y 11. Cierra el campo de la guitarra clásica la paraguaya Berta Rojas, que los días 12 y 13 de julio ofrece un curso sobre la obra de Barrios y de Lauro, o lo que es lo mismo, la guitarra clásica en la música latinoamericana.

Para ampliar información y conseguir entradas diríjase aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023