Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

Sagi dirigirá finalmente Il Pirata en La Scala
Scherzo saluda al 2018 con Mitsuko Uchida
Por Publicado el: 23/01/2018Categorías: Noticias

Matabosch premio especial «El Ojo Crítico» 2017

Matabosch premio especial «El Ojo Crítico» 2017

Ayer el director artístico del Teatro Real, Joan Matabosch, ha sido galardonado con el premio especial «El Ojo Crítico» 2017, con el que el programa cultural del mismo título de Radio Nacional homenajea su trayectoria.

Matabosch llegó a Madrid de puntillas, sin hacer mucho ruido, en 2013, como sucesor de Mortier, a quien se empeñó en respetar a pesar de que le hubiera sido más sencillo querer romper con todo, dejar volar su ego e intentar caerle bien a todo el mundo.

Defensor de sus principios, simpático, aunque se le note a veces que hace esfuerzos para disimular su gran sentido del pudor, sabe de lo que habla cuando de ópera se trata… para tener una reunión con él siempre hay que saber de casi todo, y casi siempre te gana la batalla.

Catalán de cepa se mueve por Madrid a sus anchas, hemos sido amables con él (como con todos los catalanes que han pasado por aquí, dicho sea de paso) y sabe salir airoso en casi todas las ocasiones y con mucho menos presupuesto del que tenían sus antecesores.

El programa de Radio Clásica ha valorado en él «el carisma, disciplina, valentía y pasión» del director artístico del Real, que ha dedicado su carrera a la ópera, convencido de que «debe ser un espacio de reflexión y de discurso cultural», señala en una nota el Real.

«Lo ha hecho dando pasos sólidos y certeros desde sus inicios como crítico musical y escénico, y luego, sucesivamente, como gestor, fundador y presidente de Ópera Europa, director artístico del Gran Teatre del Liceu de Barcelona durante más de 15 años y, desde septiembre de 2013, como director artístico del Teatro Real de Madrid».

El jurado considera que, en el coliseo madrileño, Matabosch ha apostado por «un perfecto equilibrio entre el repertorio y la innovación a través de una programación de gran calidad», y ha trabajado por «atraer a la ópera a nuevos públicos y siempre con la idea de impulsar la identidad del género como un espectáculo artístico vivo».

La entrega de los XXVIII premios se celebrará el 12 de febrero en el Museo Reina Sofía de Madrid. Felicidades Joan…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23