Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

lina-tur-bonetLina Tur Bonet estrena obras de Josep Maria Guix y Mauricio Sotelo con el CNDM
yolanda-diaz-miquel-icetaEl futuro Estatuto del Artista contempla la creación de un nuevo contrato laboral artístico
Por Publicado el: 24/03/2022Categorías: Noticias

El Ayuntamiento de Oviedo otorga la Medalla de Oro de la ciudad a la Ópera de Oviedo

Se resalta su trabajo para mantener la importante tradición lírica de la ciudad y su potencialidad estratégica y valor patrimonial

herrera-jaho-adriana-lecouvreur-oviedo

Nancy Fabiola Herrera y Ermonela Jaho en Adriana Lecouvreur en la presente temporada. Ópera de Oviedo

“Estamos enormemente contentos y agradecidos con la noticia. Es el mejor de los estímulos para seguir trabajando y para dar lo mejor de nosotros mismos», ha expresado el presidente de la Ópera de Oviedo, Juan Carlos Rodríguez-Ovejero, ante la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad de Oviedo. El Ayuntamiento de Oviedo ha distinguido el trabajo de la Fundación de la Ópera de Oviedo por unanimidad en la Comisión de Honores y Distinciones.

Se resalta que la Fundación Ópera de Oviedo no solo se encarga de promover y difundir la cultura y los acontecimientos líricos, sino que, con su potencialidad estratégica y su valor patrimonial, tiene una enorme repercusión económica y turística, que implica un alto valor añadido, no solo para Oviedo, sino para toda la región. Se ha convertido en el estandarte en Asturias de la economía naranja, basada en el potencial económico de las ideas creativas y de los bienes culturales, y un ejemplo del éxito en la colaboración público/privada. Se destaca, además, que ha contribuido a continuar con la tradición operística de la ciudad, cuya temporada está próxima a cumplir su 75 aniversario, contribuyendo de una manera muy importante a configurar el distintivo de Oviedo como una de las grandes capitales y referentes mundiales de la música, a elevar el prestigio y trascendencia cultural de nuestra ciudad, con todo el significado de crecimiento, desarrollo y riqueza social que ello comporta, y a proteger y consolidar uno de nuestros principales recursos culturales, turísticos y económicos, generador de empleo y sinergias.

Entre los méritos destacados se recoge que la Ópera de Oviedo fue un claro ejemplo de cómo gestionar una situación tremendamente compleja de forma eficaz y segura durante la pandemia de la Covid-19 para su afición y equipo profesional, adaptándose a la permanente oscilación de los aforos, aumentando el número de funciones y readaptando la disposición del público en el teatro.

Rodríguez-Ovejero ha hecho la siguiente declaración tras la entrega de la Medalla:

Este reconocimiento supone además un enorme espaldarazo al trabajo realizado durante los dos últimos años, tras dos de las temporadas más intensas y difíciles que la Ópera de Oviedo ha afrontado, y una enorme motivación en la organización y celebración de los 75 años de ciclo ininterrumpido en Oviedo, efeméride que estamos preparando con muchísima ilusión.

Estamos felices y muy orgullosos, y quereos hacer extensivo este gran galardón a todas las personas que nos han precedido trabajando por el ciclo lírico ovetense y que lo han situado en el lugar que ahora ocupa. Siempre están en nuestra memoria y en momentos como este queremos recordar y reconocer su gran labor y entrega. También pertenece a los excelentes y apasionados trabajadores de la Fundación y a nuestro equipo técnico en el Teatro Campoamor, liderados por el director de la Ópera de Oviedo, Celestino Varela; a los artistas y creativos que vienen año a año, y, por supuesto, al público, que siempre nos respalda y que es la mejor afición que puede soñar cualquier teatro y cualquier ciudad. Son ellos, nuestros socios y abonados, los auténticos artífices del proyecto que hoy desarrolla nuestra temporada y de su trascendencia.

Gracias a tres de nuestros pilares básicos, las orquestas, la OFIL y a la OSPA, y al coro titular Intermezzo. Y gracias siempre a nuestros mecenas, nuestros patrocinadores y a las instituciones públicas que nos respaldan, muy especialmente al Ayuntamiento de Oviedo, que hoy nos premia con su cariño y que siempre ha sido nuestro mayor soporte.

La concesión supone una alegría, y también una gran responsabilidad para el futuro. Queremos que nuestra ópera siga creciendo, y con ella uno de los grandes activos de Oviedo y de toda Asturias.

Queremos que los ovetenses se sigan sintiendo orgullosos de su patrimonio musical y no les vamos a fallar”.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-version-digital-aida
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast