Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Versión Digital emite en cines sus últimos títulos estivales
Otoño Lírico en Vigo
Por Publicado el: 18/09/2019Categorías: Noticias

Mehta dice adiós a Israel en el 50 aniversario de Ibermúsica

Mehta dice adiós a Israel en el 50 aniversario de Ibermúsica

Zubin Mehta se despide de la Filarmónica de Israel en Madrid en el inicio de la temporada en que Ibermúsica celebra medio siglo de actividad

zubin-mehta

Zubin Mehta

Zubin Mehta cumple 50 años al frente de la Orquesta Filarmónica de Israel (IPO), formación de la que se despide el próximo 19 de septiembre en el Auditorio Nacional de la mano de Ibermúsica, promotora que a su vez cumple 50 años desde su fundación.

El violinista Bronislaw Huberman reunió en 1936 los documentos de inmigración y la financiación necesaria para que 75 destacados músicos viajaran a Palestina, dando origen así a la Orquesta Filarmónica de Israel. En 1969, Mehta fue nombrado Asesor Musical de la Orquesta Filarmónica de Israel y Director Musical de la misma en 1977. Más tarde, en 1981, la Orquesta Filarmónica de Israel le otorgó el título de Director Vitalicio.

En este medio siglo como director de la Filarmónica de Israel, Mehta ha promovido la paz y la diplomacia en Medio Oriente incansablemente: “Dejemos que la armonía musical sea un instrumento para lograr la paz”. Excepcionalmente en esta temporada Ibermúsica traerá de nuevo a Zubin Mehta junto a su bien conocida Filarmónica de Viena el 27 de abril de 2020.

La despedida de Mehta inaugurará la 50º temporada de Ibermúsica, institución estrechamente vinculada al director. El programa se abrirá con el estreno en España del Concertino para cuerdas de Ödon Pártos, unos de los compositores israelís más destacados y quien fuera integrante de la orquesta entre 1938 y 1956. A continuación, David Radzynski, Emanuele Silvestri, Christopher Bouwman y Daniel Mazaki, todos ellos miembros de la orquesta, interpretarán como solistas la maravillosa Sinfonía Concertante de Haydn. Y en la segunda parte, esta gran celebración musical nos traerá la colosal Sinfonía Fantástica de Berlioz, un recuerdo a otro aniversario, los 150 años del fallecimiento del compositor. Una cita histórica que seguro será también inolvidable.

Ibermúsica celebra su medio siglo con más de 50 conciertos excepcionales a lo largo de 2 temporadas. Las Filarmónicas de Viena, Berlín, Israel, Londres y San Petersburgo, la Royal Concertgebouw Orchestra, MusicAeterna o la Budapest Festival Orchestra serán algunas de las agrupaciones presentes en el aniversario. El ciclo contará con directores de primera línea, como el mencionado Zubin Mehta, Esa-Pekka Salonen, Gianandrea Noseda, Kirill Petrenko, Teodor Currentzis, Marin Alsop, Vladimir Jurowski, Sir Simon Rattle o Mariss Jansons y solistas como Evgeny Kissin, Leonidas Kavakos, Janine Jansen, Patricia Kopatchinskaja, Martin Fröst, Truls Mørk o Barbara Hannigan.

Más información aquí.

IBERMUSICA-50-años

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa