Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

ensemble-contemporaneo-orquestra-cadaquesEnsemble Contemporáneo Orquestra de Cadaqués en el CNDM
jose-brosRecital de José Bros en el Teatro Real
Por Publicado el: 25/04/2019Categorías: Noticias

Mehta, Jansons, Jurowski y Rattle celebran los 50 años de Ibermúsica

ibermusica-2019-2020

Ibermúsica 2019/20

Grandes solistas y directores se dan cita en la 50º temporada de Ibermúsica

Ibermúsica, una de las promotoras de música clásica más importantes del país, celebra sus 50 años de vida con una programación cuajada de grandes nombres del panorama internacional. Este aniversario se extenderá entre la próxima temporada y la futura de 2020/21.

Alfonso Aijón, fundador de Ibermúsica, ha presentado la temporada 2019/20, temporada en la que abundan grandes orquestas, directores y solistas. Zubin Mehta será el encargado de inaugurarla en septiembre con la Filarmónica de Israel y obras de Pártos, Haydn y Berlioz.

En octubre será el turno de Esa-Pekka Salonen y la Philharmonia Orchestra, quienes presentarán su versión de la Séptima de Beethoven, la Novena de Maher y la Obertura del Rey Esteban de Beethoven.

En noviembre, Vladimir Spivakov se pondrá al frente de la Orquesta Nacional Filarmónica de Rusia e interpretarán un programa dedicado a Chaikovski, Rachmaninoff y Paganini. Este mismo mes, Vladimir Jurowski visita la temporada de Ibermúsica con la London Philharmonic Orchestra. Nicola Benedetti y Arabella Steinbacher acompañarán a la formación londinense en calidad de solistas en los conciertos para violín de Elgar y Britten respectivamente.

Termina el año con la participación de Gianadrea Noseda y la Orquesta de Cadaqués, quienes interpretarán el Concierto para Clarinete de Mozart con Martin Fröst como solista, y la Mussa Solemnis de Beethoven.

2020 se abre con el concierto de Mariss Jansons y la Bayerische Rundfunks. El reciente ganador del premio Herbert von Karajan ofrecerá un programa compuesto por el Concierto para piano n. 22, K 482 de Mozart y el Concierto para piano y orquesta n.2 de Prokofiev con Igor Levit al piano, la Sinfonía n.9 de Bruckner y la Cuarta de Chaikovski. También en enero, Leonidas Kavakos y Enrico Pace protagonizan un recital centrado en las Sonatas para Violín y Piano de Beethoven.

Febrero acoge los conciertos de Evgeny Kissin, un artista habitual en las temporadas de Ibermúsica, que en esta ocasión interpretará un programa dedicado por entero a Beethoven. Jakob Hrusa y la Bamberger Symphoniker actuarán dos días más tarde que Kissin, el 12 y 13 de febrero. Sol Gabetta y Julia Fischer acompañarán a la formación en la interpretación del Concierto para Violonchelo y Orquesta de Elgar y el Concierto para Violín y Orquesta de Dvorak. Junto a ambos conciertos, Hrusa dirigirá la Obertura Egmont de Beethoven, la Séptima Sinfonía de Dvorak y la Priemra de Brahms.

James Conclon y la Sinfónica della RAI di Torino interpretarán el Concierto n.1 para violín y orquesta de Mozart junto a Michael Barenboim y la Sinfonía Titán de Mahler en marzo, mismo mes en que Masaaki Suzuki y el Bach Collegium de Japón interpretarán la Pasión según San Juan. El 18 de este mes, la Academy of St. Martin in the Fields se rpesenta en Ibermúsica con un programa compuesto por obras de Haendel, Bach y Chaikovski. Cierra marzo el director Iván Fischer y la Budapest Festival Orchestra, con la Suite del Caballero de la Rosa de Strauss, el Concierto para violín y orquesta de Sibelius, con Patricia Kopatchinskaja como solista, el Adagio de la Sinfonía n. 10 de Mahler y Till Eulenspiegels lustige Streiche de Strauss.

Ibermúsica recibe a Vladimir Jurowski y la London Philharmonic Orchestra interpretarán la Novena de Mahler el 14 de abril. El día 27, regresa Zubin Mehta y la Wiener Philharmoniker con el Concierto para violín de Brahms, con Janine Jansen como solista, y la Séptima de Dvorak.

Por último, Simon Rattle y su London Symphony Orchestra cierran la temporada el 12 y 13 de mayo con un concierto en el que participan Camilla Tilling cantando la Bachiana Brasileira de Villalobos y como solista en la Sinfonía n.4 de Mahler, Patricipa Kopatchinskaja en el Concierto para violín n.2 de Ligeti, y Rinat Shaham y Gábro Bretz en El Castillo de Barbazul de Bartók. Por último, interpretarán el Concierto para Orquesta Sz. 116 de Bartók.

Y, como guinda de los 50 años, la visita de la Filarmónica de Berlín con Kirill Petrenko, su nuevo titular, al frente en un concierto extraordinario a concretar.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-sinfonica-tenerife-t3
banner-palau-musica-valencia-entradas
banner-01-250x250px-otoño-soriano-2022

calendario operístico 2022/2023

liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast