Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Humberto Orán recibe la Estrella de Oro
Curso sobre "Arte del Barroco francés" en LQM
Por Publicado el: 23/03/2018Categorías: Noticias

Mena y la ONE homenajean a Bernstein en su centenario

Juanjo Mena

Juanjo Mena regresa al frente de la Orquesta Nacional de España con un programa centrado en la figura de Leonard Bernstein, en conmemoración del centenario de su nacimiento. En el concierto, que tendrá lugar en el Auditorio Nacional, Mena dirigirá el «Divertimento para orquesta», así como una de las obras más representativas del compositor estadounidense: «Danzas sinfónicas de West Side Story».

Otro de los momentos más especiales del programa tendrá lugar con las «Cinco canciones negras» de Xavier Montsalvatge, interpretadas por Clara Mouriz, obra que precisamente la mezzosoprano vasca grabó bajo la batuta de Juanjo Mena, junto a la BBC Philharmonic, para el sello discográfico Chandos.

El concierto incluye también un singular estreno absoluto del compositor Ramón Paus, el «Concierto nº1 para clarinete bajo y orquesta!», «De las ciudades ajenas», obra de encargo de la Orquesta y Coro Nacionales de España.

Los conciertos tendrán lugar en el Auditorio Nacional de Música el viernes 23 y sábado 24 de marzo a las 19:30h. El domingo 25 a las 12:00h se realizará un concierto ‘Descubre’, donde Juanjo Mena y la Orquesta Nacional de España desvelarán algunos de los secretos de las dos obras de Bernstein.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner Pollença - 5 - Janine Jansen
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23