Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
gimeno-hernandez-silvaManuel Hernández-Silva y Jordi Gimeno presentan su dimisión
carlos-mena-forma-antiqva-yo-farinelli-caponEl Universo Barroco vuelve a Los Conciertos de La 2 con Forma Antiqva
Por Publicado el: 15/05/2020Categorías: Noticias

El Met prevé un volumen de pérdidas de 60 millones está temporada

El Met prevé un volumen de pérdidas de 60 millones en la temporada 19-20

La entidad lanza una campaña de recaudación de fondos para proteger a su personal mientras continúa recortando su plantilla y el sueldo de sus trabajadores

peter-gelb-metropolitan-opera

Peter Gelb en el Metropolitan Opera

“Hemos presenciado un enorme éxito de las actividades propuestas desde el Met para continuar en contacto con nuestra audiencia”, explica Peter Gelb, director general del Metropolitan de Nueva York, “Sin embargo, la magnitud del daño a largo plazo y los efectos inmediatos de la crisis sanitaria son hoy más complejos y graves de lo que parecían hace un mes”.

La entidad, que anunció la cancelación de la temporada el 19 de marzo, ha calculado sus pérdidas en 60 millones, situación que ha forzado al Met a reducir su plantilla, despidiendo a 41 empleados del departamento de administración, el horario de sus trabajadores y recortar su sueldo.

En respuesta, el Coro del Metropolitan ha lanzado un campaña de recaudación de fondos, apoyada por la American Guild of Musical Artista (AGMA), que destinará a ayudar a bailarines, directores de escena, personal, coristas y solistas. El objetivo es alcanzar los 100.000 dólares – acceda aquí -. Este ha sido el mismo camino que han seguido Theresa Ganley, directora de escena del Metropolitan, y Paula Suozzi, directora ejecutiva, quienes han creado una petición a través de la plataforma change.org en favor de los artistas y trabajadores del sector del espectáculo: “La crisis del coronavirus ha sido particularmente devastadora para el sector de las artes y es muy probable que este sector no vuelva a su actividad hasta dentro de muchos meses. Nosotros, los trabajadores de cultura, fuimos los primeros sacudidos por esta crisis y seremos los últimos en salir de ella. Por ello pedimos que se tenga en cuenta a este sector, que ha contribuido a la economía nacional con 800 billones de dólares” – acceda aquí -.

La incertidumbre acecha igualmente el comienzo de la temporada 20/21, sobre la que Peter Gelb ha indicado simplemente que “la toma de decisiones difíciles será necesaria en las próximas semanas. Quizás podamos regresar en otoño por algún milagro”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa