Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
lyndon-terraciniLyndon Terracini: “Hay que saber sobrellevar las críticas”
Garcia-Alcalde-Gonzalo-Alonso-melomanosEntrevista a Guillermo García Alcalde realizada por Gonzalo Alonso
Por Publicado el: 13/05/2020Categorías: Entrevistas

Michael Fabiano: “El streaming ofrece nuevas oportunidades al mundo de la ópera”

Michael Fabiano: “El streaming ofrece nuevas oportunidades al mundo de la ópera”

El tenor defiende la permanencia del streaming en la industria musical pero incide en que debe ser una herramienta de difusión regulada

michael-fabiano

Michael Fabiano

Aunque su rutina no se ha visto afectada especialmente durante la cuarentena, al margen de la suspensión de sus compromisos, Michael Fabiano se ha mantenido al lado de su público a través de distintas emisiones por streaming. Con invitación de Met, formó parte de la Gala virtual que reunió a 40 artistas, y él mismo promovió un concierto on line junto a Bryan Hymel y Matthew Polenzani.

Según su opinión, el streaming es un mundo de nuevas oportunidades para la ópera: “Igual que la normalidad ha cambiado, de la misma manera debería iniciarse una discusión entre las compañías líricas para integrar esta tecnología y que esta suponga a su vez una fuente de ingresos para los artistas”, destaca el tenor. “Entiendo la necesidad de demostrar que la lírica es una arte vivo y fresco, pero una vez entremos en las fases uno o dos de la desescalada no sería apropiado continuar ofreciendo contenido gratuito al público constantemente”, continúa, “Deberíamos estudiar cuáles han sido las tendencias de consumo y quiénes han sido sus protagonistas durante la cuarentena para atraerles de nuevo al teatro y crear una experiencia nueva. El streaming no puede ser un sustituto de las artes vivas sino un complemento, y los líderes de estas instituciones deberían aprovecharlas para mandar un mensaje de esperanza al público. Confío en que volveremos pronto al teatro”.

Como otros compañeros, que han aprovechado la crisis sanitaria para poner de nuevo sobre la mesa el debate sobre las condiciones de los artistas y el papel del estado en el sector cultural, Michael Fabiano incide en que la clase política debería tener preparado un plan de contingencia y estar prevenido para proteger el sistema económico frente al colapso.

Lea la entrevista completa aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa