Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

juan-diego-florez-gustavo-dudamelFlórez y Dudamel se suman a la programación de Peralada
london-music-n1ghtsProsigue la temporada de The London Music N1ghts
Por Publicado el: 21/02/2019Categorías: Noticias

Mirga Grazinyte-Tyla, primeramujer que firma con Deutsche Grammophon

mirga-grazinyte-tyla

Mirga Grazinyte-Tyle

La directora Mirga Grazinyte-Tyla hace historia al ser la primera mujer en firmar con el mítico sello de la etiqueta amarilla

El pasado 1 de febrero, la directora lituana Mirga Grazinyte-Tyla se convertía en la primera mujer en la historia en firmar con Deutsche Grammophon, sello de directores como Herbert von Karajan, Claudio Abbado, Pierre Boulez y Andris Nelsons.

Grazinyte-Tyla lanzará su álbum de debut en mayo, una colección de trabajos orquestales del compositor polaco Mieczyslaw Weinberg, de quien se celebra el 100º aniversario de su nacimiento. Los músicos de la Orquesta de Birmingham y la Kremerata Báltica estarán bajo su batuta en este proyecto, en el que colabora también el violinista Gidon Kremer en la Sinfonía n. 21 ‘Kaddish’, una obra de gran envergadura compuesta en 1991 y dedicada a las víctimas del gueto de Varsovia.

Deutsche-Grammophon

Deutsche Grammophon

Deutsche Grammophon es parte de mis primeras influencias”, declaró la directora, “Es un verdadero honor formar parte de este sello y grabar obras que serán nuevas para tantos oyentes. La música de Mieczyslaw Weinberg y Raminta Seksnyte, una compositora con un futuro prometedor, merecen alcanzar el mayor número de público posible. Es un enorme placer que Deutsche Grammophon documente los próximos proyectos en los que la Orquesta de Birmingham y yo estamos a punto de embarcarnos, como la celebración del primer centenario de la orquesta con un álbum dedicado a los trabajos británicos más destacados del siglo XX. Lo que más me emociona de esta colaboración con DG son los descubrimientos que nos esperan”.

Dr Clemens Trautmann, presidente de Deutsche Grammophon dio la bienvenida a Grazinyte-Tyla con las siguientes palabras: “Mirga es una artista muy especial, una persona cuya pasión y compromiso se transmiten en cada actuación de una manera irresistible. Su trabajo con la Orquesta de Birmingham ha causado un profundo impacto, introduciendo nuevas obras y frescura al repertorio tradicional. Estoy convencido de que sus primeras grabaciones con DG llegarán a nuevas audiencias y establecerá innovadores referencias a la hora de programar”.

Natural de Vilnus, Mirga Grazinyte-Tyla destaca como una de las directoras más especiales de su generación. Su formación comenzó con la dirección coral y se completó con dirección orquestal en Boloña, Leipzig y Zúrich. En 2012 ganó el prestigioso premio de Jóvenes Compositores de Salzburgo, un hito en su carrera. El año siguiente, fue nombrada Kapellmeister del Teatro de Berna y desde 2015 a 2017 ocupó el cargo de dirección artística del Teatro Landestheater de Salzburgo.

En febrero de 2016 copó los titulares de la prensa especializada al ser nombrada directora musical de la Orquesta Sinfónica de Birmingham, un puesto ocupado por directores como Sir Simon Rattle, Sakari Oramo y Andris Nelsons. Su reputación ha florecido desde entonces, alimentada por su carisma y elecciones de repertorio.

Realizó su primera grabación en 2018 con la Orquesta de Birmingham en el Symphony Hall de Birmingham y verá la luz en mayo. Promete ser un éxito rompedor de una artista que no deja de sorprender.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023