Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
netrebko-manon-metÓpera en streaming desde el Met
daniel-barenboim-staatsoper-berlinDaniel Barenboim dirige el concierto inaugural de la Staatsoper unter den linden junto a Anne-Sophie Mutter y René Pape
Por Publicado el: 07/09/2020Categorías: Noticias

José María Moreno debuta junto a la Filarmónica de Málaga con un ciclo de conciertos solidarios

José María Moreno debuta junto a la Filarmónica de Málaga con un ciclo de conciertos solidarios

El maestro dirigirá la Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorak como inauguración del ciclo de conciertos ‘Málaga en el nuevo mundo: Que no pare la música’

jose-maria-moreno-valiente

José María Moreno Valiente

José María Moreno, nombrado director titular de la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) el pasado noviembre de 2019, ofrecerá el próximo 10 de septiembre su primer concierto junto a la formación andaluza.

Para su estreno, Moreno ha escogido la Novena Sinfonía de Dvorak, la Sinfonía del Nuevo Mundo, “como metáfora de la nueva normalidad a la que nos vamos a enfrentar esta nueva temporada, una situación que debemos afrontar con esperanza e ilusión”. En la segunda parte, la Filarmónica interpretará una selección de preludios de zarzuelas. “La música española forma parte de uno de los grandes patrimonios musicales de nuestro país al que no hacemos suficiente caso”, precisa el director, “por lo que es nuestro deber introducir este género en nuestro primer concierto. Su alegría ayudará a arrancar con esperanza el nuevo curso”. El programa se completa con el preludio de La Verbena de la Paloma, La Revoltosa, Las boda de Luis Alonso y El Tambor de Granaderos.

Además de presentarse frente al público, Moreno dirigirá el primer concierto de la Filarmónica en la plaza de toros de La Malagueta, espacio en el que no ha actuado en sus casi 30 años de historia, efeméride que celebrará el próximo febrero.

Este concierto inaugura un ciclo de conciertos solidarios, ‘Málaga en el nuevo mundo: Que no pare la música’, en el que comparte cartel con la Joven Orquesta Barroca de Andalucía (JOBA), que interpretará un monográfico de Vivaldi el día siguiente, 11 de septiembre.

Se trata de “una apuesta municipal más para reactivar el tejido cultural y empresarial de la ciudad”, como han resaltado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; Francisco Salado, presidente de la Diputación; y Teresa Porras, concejala de Fiestas.

Ambos conciertos son benéficos y el dinero recaudado se donará a Cáritas como apoyo y agradecimiento a la labor de atención desarrollada durante la pandemia.

Acceda a la venta de entradas en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

PERALADA2022-BECKMESSER_250X250_CAST-
banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa