Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
keri-lynn-wilson-Erik-BergKeri-Lynn Wilson: “Me encantaría dirigir todas las óperas de Wagner”
leonor-bonillaLeonor Bonilla debutará en la Programación Lírica de A Coruña en septiembre
Por Publicado el: 17/08/2020Categorías: Noticias

Munich abrirá el 1/09 con «Las 7 muertes de María Callas» de Marina Abramovic

Munich abrirá el 1/09 con «Las 7 muertes de María Callas» de Marina Abramovic

maria-callas-marina-abramovic

Maria Callas y Marina Abramovic

Angel Merkel anunció en plena pandemia que los espectáculos de masas no serían posibles en Alemania hasta, al menos, el 31 de agosto. La medida afecta a festivales como los de Munich, Bayreuth, etc. pero también a otros de menor formato como el aquí comentado. Finalmente subirá al escenario el 1 de septiembre.

Durante el mes de marzo, cuando Europa empezó a presenciar el avance del coronavirus, Marina Abramovic y su equipo se encontraban en pleno periodo de ensayos para el estreno del nuevo proyecto de la artista: una obra músico-teatral sobre Maria Callas, ‘Las 7 muertes de Maria Callas’, que debería haberse estrenado el pasado 11 de abril en la Ópera Estatal de Baviera.

A pesar de los intentos de la artista y la dirección del teatro – que planteó modificar el foso del teatro para conseguir la distancia de seguridad entre los músicos y así poder emitir la obra por streaming -, el 1 de abril se confirmaba que la representación de la obra era injustificable y por tanto se ha pospuesto su estreno hasta una fecha aún no especificada. “Lo hemos intentado cada día, pero es imposible”, concluyó Abramovic.

Para la artista, Maria Callas se convirtió en una obsesión desde que la escuchase cantar por primera vez en la radio de su abuela, cuando Abramovic tenía 14 años: “Poco después lo sabía todo sobre ella. Leí ocho biografías y encontré muchas similitudes entre su vida y la mía”.

En ‘Las 7 muertes de Maria Callas’, Marina Abramovic combina las 7 arias más populares de la Divina con escenas en vídeo y teatrales. En las primeras, el actor Willem Dafoe colabora con la artista, encarnando el papel de su amante o asesino.

Con este proyecto, su autora quiere hacer reflexionar a la audiencia sobre la ubicuidad de la diva, sin caer en la crítica a la misoginia en la ópera.

Además de las cinco funciones programadas en Munich, Yoel Gamzou habría dirigida también la obra en Atenas, Berlín, Florencia y París entre junio y septiembre.

“Es una situación nueva para todos”, indica Gamzou, “pero hemos intentado llevarlo tan lejos como hemos podido”. El maestro puntualiza que, aunque trabajar bajo estas condiciones ha sido un reto tremendo, ha sido muy emocionante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa