Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
khatia-buniatishviliKhatia Buniatishvili continúa el XXIV Ciclo de Grandes Solistas ‘Pilar Bayona’ 2021
mikis-theodorakisFallece el compositor Mikis Theodorakis a los 96 años
Por Publicado el: 03/09/2021Categorías: Noticias

 ‘MUSEG al natural’ se despide con un 98% del aforo total y la intención de repetir la experiencia el próximo verano 

 ‘MUSEG al natural’ se despide con un 98% del aforo total y la intención de repetir la experiencia el próximo verano 

  • La 46 edición de MUSEG de este verano ha sido aún más especial, con la programación de actuaciones en espacios naturales y patrimoniales de la provincia llenos de encanto en la extensión ‘MUSEG al natural’, realizada con la colaboración de la Diputación de Segovia.
  • Gracias a MUSEG 2021 se concentraron una veintena de propuestas artísticas en Segovia en menos de un mes, a las que se sumaron en el mes de agosto las actuaciones en la estación de esquí de La Pinilla, el Monasterio de Collado Hermoso, el Santuario de El Henar y las Hoces del Duratón.
festival-musical-segovia-museg-2021

Festival Musical de Segovia 2021

MUSEG 2021 se despide hasta el próximo verano con un buen sabor de boca tras el éxito de la 46 edición. Tres de los cuatro escenarios de la extensión “MUSEG al naturalcompletaron el 100% del aforo con la nueva iniciativa para llevar diferentes expresiones artísticas a enclaves naturales y patrimoniales.

Del 14 al 25 de julio se programaron 20 actuaciones artísticas de diferentes estilos a las que se han sumado las de la nueva y original propuesta, con eventos en la provincia en espacios naturales y patrimoniales, que ha tenido lugar del 31 de julio al 28 de agosto, con un 98% de aforo completo.

La extensión del festival a ubicaciones originales ha dado un nuevo giro a MUSEG, que toma fuerza en la provincia. A través de las artes escénicas ‘MUSEG al natural’ ha realzado la belleza de lugares mágicos como las Hoces del Duratón o las ruinas del Monasterio de Nuestra Señora de la Sierra y espacios patrimoniales como el santuario de El Henar en Cuéllar. La edición cerró a finales de agosto de una manera muy especial, en lo alto de la estación de esquí de La Pinilla.

Con un programa que incluía música y danza, con clásica, flamenco y tango, el festival ha presentado grandes figuras de la escena. Los Quintetos de Brahms y Schumann resonaron en las paredes del imponente Monasterio de Santa María de la Sierra, en Collado Hermoso, de la mano de cinco músicos excepcionales y con reconocimiento internacional: el pianista Iván Martín, las violinistas Natalia Lomeiko y Sheila Gómez, el viola Yuri Zhislin y el violoncelista Mikel Zunzundegui.

En el camino a la Ermita de San Frutos, en las Hoces del Duratón, Daniel Sánchez Pollo y los hermanos Cristina y Carlos Aracil Almarcha, jóvenes pianistas ganadores del 23 Premio Infantil de Piano Santa Cecilia-Premio Hazen, deleitaron al público con un concierto de piano bajo el título ‘El sonar de las hoces’, interpretando obras de Brahms, Rachmaninov, Scriabin, Schumann, Beethoven y Mozart en un entorno natural incomparable. 

No menos espectacular fue tener la oportunidad de ver en el Santuario del Henar el arte flamenco de la imponente bailaora Luisa Palicio, acompañada de Manuel Romero y Ana Gómez, cante, y Jesús Rodríguez, a la guitarra, con un programa completo y variado de cantes, tarantos o alegrías con el que mostró su exquisita técnica y una asombrosa destreza en el baile con bata de cola.

MUSEG al natural’ cerró la programación en la estación de esquí de la Pinilla con dos bailarines que han formado parte de la Compañía Nacional de Danza, Aida Badía y Miquel Lozano, bailaron a ritmo de tango con el trío musical Garúa. Con un ritmo a veces frenético, el programa de música con sabor porteño, deleitó al público asistente, que también pudo disfrutar del paseo en telesilla, desde donde disfrutaron de espectaculares vistas.

Con la extensión a espacios naturales cierra la 46º edición de MUSEG – Festival Musical de Segovia, un festival histórico que no para de innovar y que este verano ha traído a Segovia a artistas de la talla de Vicente Amigo, Marco Mezquida, Chicuelo, Christina Pluhar y L’Arpeggiata, Nadia Beugré, la compañía de danza LaMov, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, dirigida por José Luis López Antón, el Trío VibrArt y el director Gustavo Gimeno con la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid o el espectáculo familiar ‘El viaje de Ludi con el Trío Arbós, los cantantes Marta Infante y Manuel Gómez Ruiz y el actor Raúl Peña.

La organización del festival de la Fundación Don Juan de Borbón es posible gracias a sus patrocinadores. Al Ayuntamiento de Segovia, principal patrocinador del festival y del resto de actividades que realiza la Fundación a lo largo del año, se ha sumado este año también la Diputación Provincial de Segovia. Son patrocinadores también el Ministerio de Cultura a través del INAEM y la Junta de Castilla y León a través de la Fundación Siglo. El festival agradece también la colaboración del sector privado, contando con el apoyo de la Fundación Caja Rural de Segovia, la Sociedad Filarmónica de Segovia, El Mirador del Alcázar, Amapola Biocosmetics y Octaviano Palomo

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa