Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
escena-capriccio-semperoper-dresdenARTE presenta su temporada digital de ópera 21/22
Por Publicado el: 18/10/2021Categorías: Noticias

Lina Tur Bonet inicia su doble residencia artística en el CNDM junto a su formación Musica Alchemica

Lina Tur Bonet inicia su doble residencia artística en el CNDM junto a su formación Musica Alchemica

La formación actúa en Salamanca y Madrid como parte de los ciclos Salamanca Barroca y Universo Barroco con obras de Biber, Westhoff y Muffat

musica-alchemica

MUSIca ALcheMIca

Lina Tur Bonet mostrará sus inquietudes, proyectos y especialidades a lo largo de esta temporada como parte de la doble residencia que emprenderá a partir del miércoles y jueves 20 y 21 de octubre en el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), doble porque la violinista se presentará tanto en solitario como en grupo, liderando su formación Musica Alchemica.

Con este conjunto acudirá a Salamanca, en el marco de la IX edición del ciclo Salamanca Barroca coproducido por el CNDM y la Universidad de Salamanca. La formación ofrecerá el programa ‘Phantasticus’, que toma su nombre del término con el que Kircher definió ese repertorio en el que el violín tomó más peso y se liberaba de las formas imperantes en la música instrumental italiana de la primera mitad del siglo XVII en favor de la fantasía y el virtuosismo. Como retrato de este estilo, Tur Bonet y Musica Alchemica interpretarán sonatas de Heinrich Ignaz von Biber, Giovanni Antonio Pandolfi Mealli, Johann Paul von Westhoff y Georg Muffat (20 de octubre).

Al día siguiente, la formación se presentará en la sala de cámara del Auditorio Nacional con este mismo programa, inaugurando su participación en el ciclo Universo Barroco, al que regresarán el 29 de mayo de 2022 con un programa en el que contrastarán la música orquestal de Bach con la de Vivaldi, interpretando pieza como el Concierto para violín en la menor BWV 1041 y el Concierto de Brandemburgo n.4 del primero con la Obertura de L’Olimpiade RV 725 y el Concierto para violonchelo en si menor RV 424 del segundo.

Lina Tur Bonet fundó Musica Alchemica durante su estancia en Viena. Fue rápidamente acogido por la crítica por la calidad de sus interpretaciones y grabaciones. 

MUSIca AlcheMIca ha actuado en Europa, América y Asia: Musashino Hall Tokyo, Brecize Festival, Potsdamer Festspiele, Early Music San Petersburgo, Academia de España en Roma, Teatro Cervantes de Londres, Brunnenthal Festival, Sala de la Radio ORF de Viena, y en numerosos festivales españoles, así como en el Festival de Chiquitos en Bolivia y en los Festivales de Música Antigua en Santiago de Chile, Lima y Panamá.

Sus compromisos para la temporada 21-22 incluyen una gira de un mes por Australia, así como conciertos por toda España y Europa

Más información aquí y en este enlace.

banner-cndm-temporada-21-22

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa