Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Furtwangler-hitlerLa verdad sobre Wilhelm Furtwängler
nicola-beller-carboneWorkshop con Nicola Beller Carbone
Por Publicado el: 30/10/2018Categorías: Noticias

Música América nombra al Director del año 2019

carlos-miguel-prieto

Carlos Miguel Prieto

La revisto Musical América nombra a Carlos Miguel Prieto Director del Año 2019

El 16 de octubre la revista Musical América anunció el nombramiento del director mexicano Carlos Miguel Prieto como Director del Año 2019. Considerado como uno de los embajadores más importantes del país, Prieto es el director de la Orquesta Filarmónica de Luisiana (desde 2005), la Orquesta Sinfónica Nacional de México (desde 2007), la Orquesta Sinf´ónica de Minería (desde 2008) y la Orquesta de Las Américas (desde 2011).

Musical América reconoce con este galardón el ascenso de su carrera internacional como director versátil e innovador, su vocación de promover nuevas composiciones, con particular énfasis en compositores latinoamericanos, y su carismática técnica como director y expresividad y dinamismo de sus interpretaciones.

El premio se entregará durante la 58º ceremonia de los Premios Anuales de Musical América que tendrá lugar en el Carnegie Hall de Nueva York el martes 11 de diciembre.

Prieto cumple 13 años como director musical de la Orquesta Filarmónica de Luisiana (LPO), a través de la cual ha contribuido a la revitalización cultural de Nueva Orleans después del Huracán Katrina (2005), incluyendo la reapertura del histórico Teatro Orpheum. En los últimos años, Carlos Miguel Prieto ha estado al frente de grandes orquestas como la Orquesta Sinfónica de Chicago, la Orquesta Sinfónica de Boston, la Orquesta Filarmónica de Londres, la Sinfónica de Beijing o la Royal Scottish National Orchestra. En el mes de noviembre hará su debut con la National Symphony Orchestra en Washington y en diciembre regresará a la Orquesta Sinfónica de Detroit tras su aclamado debut en 2017.

Les dejamos a continuación un vídeo de Carlos Miguel Prieto dirigiendo la Orquesta Sinfónica de la Radio de Frankfurt interpretando ‘Huapango’ de José Pablo Moncayo:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa