Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
carlos-miguel-prietoMúsica América nombra al Director del año 2019
Michael-SanderlingMichael Sanderling debuta con la OFGC
Por Publicado el: 30/10/2018Categorías: Noticias

Workshop con Nicola Beller Carbone

nicola-beller-carbone

Nicola Beller Carbone

La Fundación Internacional Alfredo Kraus organiza un taller didáctico para cantantes y estudiantes de canto que impartirá la soprano Nicola Beller Carbone.

Nicola Beller Carbone, acompañada del maestro Juan Francisco Parra, impartirá una masterclass para cantantes y estudiantes de ópera. Este taller está organizado por la Fundación Internacional Alfredo Kraus (FIAK) y cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y la colaboración del Aula Alfredo Kraus de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.  El taller Workshop FIAK18 se realizará durante los días 10, 11 y 12 de diciembre de este año en el Aula de Piedra del Rectorado de la ULPGC.

Beller Carbone describe el taller como un programa que “abarcará contenidos complementarios  los estudios tradicionales del repertorio lírico, poniendo su acento en la interpretación y en la actuación, creando una verdadera sinergia entre técnica y arte, cuerpo y voz, mente e intuición. Los cantantes de hoy en día deben añadir a su preparación vocal y musical una serie de dotes escénicas que les permita afrontar el complejo trabajo a desarrollar sobre los escenarios contemporáneos”.

La soprano alemana, que inició su carrera docente en 2013, ha impartido talleres de ópera en la Theaterakademie de Múnich, el Conservatoire de Montreal, la Academie Rainier I del Principado de Mónaco o la Escuela Superior de Canto de Madrid. El que impartirá en Las Palmas es gratuito. y pueden participar cantantes líricos de todas las voces, sean profesionales o estudiantes avanzados. El número máximo de participantes es 6 aunque se puede acceder como oyente. Los interesados deberán enviar un mail a la secretaría de la FIAK adjuntando su CV, un audio en formato MP3 o vídeo de un aria. Cada participante activo deberá poder trabajar un mínimo de tres arias y un máximo de cinco, cuyo título debe indicarse en el material enviado. Deben ser cantadas de memoria en castellano, italiano, francés, alemán o inglés. La fecha máxima de envío de solicitudes es el 5 de noviembre. La selección se anunciará el 12 de noviembre.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa