Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

morir-para-vivir-ocne-19Mahler inaugura la temporada 19/20 de la OCNE
company-slobodeniouk-moser-osg-19Stravinski abre la temporada de la Sinfónica de Galicia
Por Publicado el: 03/10/2019Categorías: Noticias

Música rusa y una dimisión en el inicio de curso de la OCG

Repertorio ruso para el inicio de temporada de la OCG

temporada-19-20-ocg

Temporada 19-20 OCG

La Orquesta Ciudad de Granada inicia este viernes su nueva temporada con obras de Rimski-Korsakov, Mussorgsi y Chaikovski

Este viernes comienza en el Auditorio Manuel de Falla la temporada de abono 2019-20 de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG). Como apertura, la formación interpretará bajo la dirección de Giarcarlo Andretta un programa titulado ’Capricho ruso’ y compuesto por obras de Rimski-Korsakov, Mussorgski y Chaikovski. Una semana antes de su concierto inaugural, la OCG sufrió la dimisión de Günther Vogl, gerente interno de la Orquesta en el puesto desde el año pasado.

Vogl tomó esta decisión por la falta de apoyo institucional hacia la formación, calificando la gestión del Consorcio de Granada para la Música como “un importantes paso atrás” debido a su notado “desinterés”.

Aunque Vogl seguirá al lado de la Orquesta desde el foso, el gerente ha pedido su destitución con la mayor brevedad posible: “Resuelvan con urgencia la situación de la OCG sin ambigüedades, dando perspectivas de desarrollo a uno de los proyectos culturales más importantes y destacados de la ciudad y provincia de Granada y Andalucía”, reclama Vogl.

Lea más información sobre su dimisión aquí.

Como apertura de temporada, la formación granadina inició el curso llevando la música a los barrios con una serie de conciertos gratuitos: “Es todo un lujo que la prestigiosa orquesta granadina traslade a los barrios el estreno del curso y lo haga acercando a vecinos y familias de la ciudad música clásica de primer nivel en espacios emblemáticos de los distritos”, indicó la concejal de cultura, Lucía Garrido. Centrados en el repertorio clásico de Mozart y Boccherini, la OCG pasó por el Crucero del Hospital Real, Beiro, el teatro José Tamayo de la Chana y el Parque de las Ciencias del distrito de Zaidín durante la última semana de septiembre.

Como contraste, el conjunto ha buscado en su programación de abono el equilibrio entre estrenos absolutos, como la obra ‘Juana sin miedo’ de Alberto García Demestes; la ópera, con ‘Orfeo y Euridice’; la música de cine, con ‘Volver’ o ‘La piel que habito’ de Alberto Iglesias; y la obra de mujeres compositoras, como Fanny Mendelssohn, Clara Schumann o Louise Farrenc, con grandes obras del repertorio como el Stabat Mater de Pergolesi, bajo la dirección de su director titular, Andrea Marcon, y con el contratenor Carlos Mena; Carmina Burana, con Lucas Macías en el podio; o el Mesías de Händel con Carlos Mena como director.

Durante esta temporada, la Orquesta invitará a los directores Michal Nesterowicz, Catherine Larsen-Maguire y Pablo Heras-Casado y contará con Carlos Mena como artista en residencia, alternando su papel como director y contratenor en cuatro programas diferentes. El fin de semana del 17 de abril, estará en el podio el director honorífico de esta formación, Josep Pons, quien regresa al Auditorio Manuel de Falla con obras de Debussy, Britten y Bizet.

Más detalles aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023