Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
temporada-19-20-ocgMúsica rusa y una dimisión en el inicio de curso de la OCG
Plácido-Domingo-pianoPlácido Domingo dice adiós a Estados Unidos
Por Publicado el: 03/10/2019Categorías: Noticias

Stravinski abre la temporada de la Sinfónica de Galicia

Stravinski abre la temporada de la Sinfónica de Galicia

company-slobodeniouk-moser-osg-19

Company, Slobodeniouk y Moser inauguran la temporada 19/20 de la OSG

La Orquesta Sinfónica de Galicia inaugura la temporada 19/20 con obras de Stravinski, Saint-Saëns, Ravel y Rogelio Groba junto al violonchelista Johannes Moser

La Sinfónica de Galicia (OSG) inicia su temporada 19/20 este viernes, 4 de octubre, con un programa que combina grandes obras de los siglos XIX y XX con la composición local. La Sinfonía de los Salmos de Stravinski, el Concierto para violonchelo n.1 de Saint-Saëns y el famoso Bolero de Ravel abrazarán una selección de las Danzas meigas de Rogelio Groba en el concierto inaugural de temporada. Junto al director titular de la Sinfónica gallega, Dima Slobodeniouk, actuarán el violonchelista Johannes Moser, el Coro de la OSG y su director, Joan Company.

Así, este primer programa es un avance de lo que traerá esta temporada, en la que la música francesa de Ravel, Debussy o Saint-Saëns se entrelaza con el gran repertorio centroeuropeo de Bach, Haydn, Mendelssohn, Brahms o Schumann, y en la que tendrá igual peso la creación de compositores gallegos con nombres como Rogelio Groba, Juan Durán, Fernando Buide o Hugo Gómez Chao.

La Sinfónica gallega ofrecerá 36 conciertos de abono en los que debutarán grandes figuras de la dirección orquestal como Vladimir Fedoseyev y Vassili Sinaisky junto a la prometedora figura de Kerem Hasan, al lado de los ya habituales Andrew Litton, Josep Pons, Rumon Gamba, Richard Egarr o Michal Nesterowicz. La nueva temporada servirá, además, para culminar el ciclo Shostakóvich iniciado en la temporada anterior.

Para atender el repertorio barroco y clásico se contará con las batutas historicistas de Masaaki Suzuki, en su debut con la OSG,  y las ya habituales de Richard Egarr y Carlos Mena. También regresan al primer atril de la agrupación orquestal las batutas de Otto Tausk, Michal Nesterowicz, Pablo González, Andrey Boreyko, Clemens Schuldt y Michael Sanderling además de los ya mencionados Pons, Egarr o Gamba.

El director titular de la ORCAM, Víctor Pablo Pérez, y director honorario del conjunto, ofrecerá dos conciertos ligados a la celebración del Año Gaos y los noventa años de Rogelio Groba.

La creación contemporánea gallega sienta otro pilar de la programación. La OSG estrenará Ícaro, obra encargo de la Fundación SGAE y la AEOS y se interpretará Tres pinturas velazqueñas, de Jesús Torres, obra ganadora del VII Premio de Composición AEOS – BBVA.

Además, la OSG estrena en España obras de Kalevi Aho y el Concierto para oboe de Christopher Rouse, para el que se contará como solista con el oboe principal de la OSG, Casey Hill, y ofrece también el estreno europeo del Concierto para trompeta de Arturo Sandoval con el trompetista Pacho Flores como solista.

La agrupación orquestal vuelve a contar con una larga nómina de solistas de primera fila como Viktoria Mullova, Isabelle Faust, Johannes Moser, Javier Perianes, Varvara, Asier Polo, Marianna Prjevalskaia o Rafal Beckacz. Además, se suman el debut del surcoreano Seong-Jin Cho, uno de los grandes pianistas del momento tras ganar en 2015 el Concurso Chopin de Varsovia; el de los hermanos Lucas & Arthur Jussen, que interpretarán el Concierto para dos pianos de Poulenc; y el del chelista Edgar Moreau, con el Concierto para violonchelo de Dvorák.

Además de la presencia de la Real Filharmonía de Galicia en un concierto, la temporada de la OSG incluye por primera vez y como orquesta invitada a la Sinfónica de Castilla y León, que bajo la dirección de Andrew Gourlay interpretará la Sinfonía nº 6 de Gustav Mahler.

La OSG viajará también a Madrid con un concierto con Isabelle Faust y bajo la dirección de Dima Slobodeniouk en una colaboración con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y la Fundación Excelentia y traerá por primera vez a Coruña a la Compañía Nacional de Danza (CND) en coproducción con Que Arte y que servirá para presentar Carmen de Bizet en el Palacio de la Ópera de A Coruña.

Información más detallada en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa