Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
temporada-19-20-ocgMúsica rusa y una dimisión en el inicio de curso de la OCG
Plácido-Domingo-pianoPlácido Domingo dice adiós a Estados Unidos
Por Publicado el: 03/10/2019Categorías: Noticias

El Auditorio de Zaragoza cumple 25 años

El Auditorio de Zaragoza cumple 25 años

lang-lang-argerich-jansons-gabetta-auditorio-zaragoza

Lang Lang, Argerich, Jansons y Gabetta en la temporada aragonesa

El auditorio de Zaragoza ofrecerá su temporada más ambiciosa con nombres como Martha Argerich, Mariss Jansons, Sol Gabetta y Piotr Beczala

El 4 de octubre da comienzo la temporada 2019/20 del Auditorio de Zaragoza, institución que este año celebra su primer cuarto de siglo. Con este motivo, sus organizadores han planteado una ambiciosa programación que conjuga grandes nombres del panorama local, nacional e internacional.

Los encargados de la apertura del año de aniversario serán la Orquesta Reino de Aragón y el coro Amici Musicae, con un programa compuesto por la obra ‘Cantos de pleamar’ de Antón García Abril y la Novena Sinfonía de Beethoven, compositor de quien este año se celebran los 250 años de su nacimiento. Tras el concierto inaugural, el tenor Piotr Becazla ofrecerá un recital el 29 de octubre junto a la pianista acompañante Sara Tysman.

En octubre visitará el Auditorio la Orquesta de viento del Conservatorio Superior de Música de Aragón ‘Sinfonietta’ bajo la dirección de Miquel Rodrigo. En el programa: ‘La creación del mundo, op.81ª’ de Milhaud, el Concierto para fagot de Hidas, ‘Desi’ de Daugherty y la ‘suite para orquesta de vienta de la ópera Los Tres Peniques’ de Weill. La Orquesta sinfónica de este mismo Conservatorio ofrecerá un concierto el 2 de diciembre, también bajo la batuta de Miquel Rodrigo. Interpretarán ‘Blumine’ de Mahler, ‘Paisajes del placer y de la culpa’ de Sánchez Verdú y la Sinfonía Titán de Mahler.

También en diciembre, y con una semana de diferencia, estarán en el Auditorio la Orquesta de Cadaqués junto al Coro Estatal de Letonia, que interpretarán el ‘Concierto para clarinete KX 622’ de Mozart y la ‘Missa Solemnis, op.123’ de Beethoven bajo la dirección de Gianandrea Noseda y el solista Martin Fröst; y la formación Los músicos de su alteza. Dirigidos por Luis Antonio González, ofrecerán su versión de ‘Coronis’, ópera en dos jornadas.

Abre el año 2020 la Joven Orquesta Nacional de España bajo la batuta de Lutz Köhler. El programa se compone de obras de Fernández Barrero, Rimski-Korsakov y Shostakóvich. El día 20 de enero se subirán al escenario del Auditorio la Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks con Mariss Jansons y el pianista Igor Levit. Junto al solista interpretarán el ‘Concierto para piano n.2 op. 16’ de Prokófiev y la ‘Sinfonía n.4’ de Chaikovski completa el programa. El día 30 será el turno de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Frankfurt bajo la dirección de Andrés Orozco-Estrada. Fumiaki Miura será la solista del ‘Concierto para violín de Chaikovski’, obra central del programa, que se completa con ‘Una noche en el Monte Pelado’ de Mussorgski, y la suite de ‘Don Juan’ y ‘El caballero de la rosa’ de Strauss.

En febrero actuará la Bamberger Symphoniker con su director Jakub Hrüsa y la violonchelista Sol Gabetta, recientemente ganadora de un premio Opus Klassik. En el programa, el ‘Concierto para violonchelo n.1’ de Saint-Saëns y la ‘Primera Sinfonía’ de Brahms. El día 24 regresa la Orquesta del Conservatorio Superior junto a su director y el trío Vibrart, quienes serán los protagonistas en el ‘Triple Concierto para violín, violonchelo y piano’ de Beethoven. Cierra el programa la Novena Sinfonía de Shostakóvich.

El mes de marzo es el más rico en programación, ya que acoge cuatro conciertos de grandes nombres mediáticos: la pianista Yuja Wang, el día 11; Al Ayre español el día 13  con obras de José de Torres, Arcangelo Corelli, Juan Francés de Iribarren, y Carlos Seixas; la formación Academy of St Martin in the fileds, el día 16 con obras de Mozart, Bach y Chaikovski; y el pianista Lang Lang, que el día 25 interpretará las ‘Variaciones Goldberg’ de Bach.

En abril, Martha Argerich acompañará a la Orquesta Sinfónica de Lucerna, bajo la batuta de James Gaffigan. Será solista en el ‘Concierto para piano’ de Ravel. Completa el recital el ‘Concert Romansec’ de Ligeti y la ‘Sinfonía n.9 del Nuevo Mundo’ de Dvorak. El día 27 la Orquesta de la Radio Noruega visita el Auditorio con un programa formado por la ‘Obertura de Concierto ‘en Otoño’ de Grieg, el ‘Concierto para violín n.1’ de Paganini, con la solista Ilya Gringolts, y la Séptima Sinfonía de Dvorak. Dirige el conjunto Miguel Harth-Bedoya.

Por último, la temporada del 25 aniversario se cierra con la Royal Philharmonic Orchestra bajo la dirección del también solista Pinchas Zukerman y un programa dedicado a Beethoven: las dos primeras Sinfonías y su ‘Concierto para Violín op. 61’.

Más detalles aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22