Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Recomendación semanal: Blanco, trompetista infrautilizado
ONE y ORCAM: con las mejores galas
Por Publicado el: 22/09/2017Categorías: Recomendación

RTVE: Música y trashumancia

 

RTVE: Música y trashumancia

 

No; no crean que la OSRTVE (Orquesta Sinfónica de la Radiotelevisión Española) ha desaparecido. No crean que por ver su sede, el Teatro Monumental, copada por los andamios sus músicos se hayan quedado en el paro. La institución se ha buscado la vida y ha resuelto el problema, que es bien gordo, luchando contra viento y marea, es decir, tomando decisiones drásticas para paliarlo. La verdad es que si a la agrupación le sobraban  los problemas, parece que los enanos siguen creciendo a su alrededor.

La solución ha sido buscar una sede provisional, que será la sala principal del Auditorio de San Lorenzo de El Escorial. Que, además, tiene mejores características que la suya. Pero fuera de Madrid. Personalmente siento una especial simpatía hacia la idea de poder ir a un concierto en un lugar situado en el centro de la ciudad, pero la verdad es que el recinto escogido no está nada mal, salvo que está donde está, y eso no se puede cambiar. Pero lo que sí puede el consumidor  es cambiar un cierto chip: ya no es el concierto del Monumental y la cenita postrera en un barrio céntrico, aunque la idea ahora tampoco es mala, pues acercarse a El Escorial para escuchar música es algo por lo que muchos que no viven en Madrid pagarían sin remilgos. Al contrario. En cualquier caso, la solución es provisional, y así se ha comunicado a los abonados, a quienes se les ha devuelto el dinero que habían desembolsado por sus abonos, explicando que, por ahora, y hasta nuevo aviso, los conciertos serán de pago individual. Ciertamente, la previsión de los acontecimientos podría haber sido mejorable.

El concierto que inaugurará la temporada actual será el jueves 28, es decir, la próxima semana, pero antes podremos disfrutar de un buen  aperitivo, pues este mismo viernes, en el Teatro Mira, de Pozuelo de Alarcón, la orquesta actuará  en un recital con cinco tenores. Es un concierto benéfico en el que su titular, Miguel Ángel Gómez Martínez, dirigirá a Fabio Armiliato, Alain Damas, Albert Montserrat, Vicente Ombuena y Ramón Criado un programa de piezas populares. Una excelente ocasión para pasar un buen rato y comprobar cómo la orquesta engrasa sus instrumentos. Pedro González Mira

Fabio Armiliato, Alain Damas, Albert Montserrat, Vicente Ombuena, Ramón Criado, tenores. OSRTVE/Miguel Ángel Gómez Martínez. Teatro Mira, Pozuelo de Alarcón. Viernes 22, 20.00. 40 €.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023