Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
beck-foto-antifazBeckmesser supera en febrero 2021 el millón de páginas leídas
Vivica Genaux continúa el ciclo Círculo de Cámara
Por Publicado el: 12/03/2021Categorías: Noticias

Riccardo Muti regresa al Festival Arena de Verona

Riccardo Muti regresa al Festival Arena de Verona

El festival mantiene la programación cancelada por la pandemia en 2020 e incorpora la presencia de Riccardo Muti, ausente en la programación durante 41 años

riccardo-muti

Riccardo Muti

La Fundación Arena de Verona ha presentado la programación de su 98º edición, que se extenderá entre el 19 de junio y el 4 de septiembre, mantiene la programación cancelada el pasado verano por la pandemia e incluye la representación de Aida en el 150º aniversario de su estreno en El Cairo en 1871 en una versión en concierto que dirigirá Riccardo Muti, que regresa a la programación del festival tras 41 años de ausencia. Este será el título inaugural con dos funciones los días 19 y 22 de junio.

Federico Sboarina, presidente de la Fundación, ha declarado con optimismo sentirse preparado para la edición de este verano, que tiene como principal prioridad “la salud y seguridad de los trabajadores, artistas y espectadores”, prosiguió Cecilia Gasdia, directora del teatro, en la presentación de la programación. Además de confirmar la presencia de Muti se ha reafirmado la participación de Plácido Domingo, que ofrecerá una gala la noche del 30 de julio, y el debut de Jonas Kaufmann, el 17 de agosto con la Orquesta del Teatro bajo la dirección de Jochen Rieder y junto a la soprano Martina Serafin.

Se mantienen las funciones de la programación anterior – Cavalleria Rusticana / Pagliacci, Aida, Nabucco, La Traviata, Turandot, el Réquiem de Verdi, la Gala Roberto Bolle y la Novena de Beethoven – en las que participarán Anna Netrebko, Roberto Alagna, Aleksandra Kurzak, Anna Pirozzi, Lisette Oropesa, Anita Rachvelishvili, Yusif Eyvazov, Marina Rebeka, Sonya Yoncheva, Francesco Meli, Ambrogio Maestri, Angela Meade, Jorge de León, Luca Salsi, Celso Albelo, Vittorio Grigolo y Saimir Pirgu. Se sucederán en el podio los directores Marco Armiliato, Daniel Oren, Francisco Ivan Ciampa y Jader Bignamini y debutarán Diego Matheuz y Jochen Rieder.

Consulte aquí todos los detalles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa