Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
melomanos-Victor-ManuelEntrevista a Victor Manuel realizada por Gonzalo Alonso
giancarlo-del-monaco-caraGiancarlo del Monaco: “Los teatros de ópera de Italia llevan años y años acumulando deudas”
Por Publicado el: 21/08/2020Categorías: Entrevistas

Aryeh Naussbaum Cohen: “En el Metropolitan de Nueva York me convencí de mi vocación como cantante”

Aryeh Naussbaum Cohen: “En el Metropolitan de Nueva York me convencí de mi vocación como cantante”

La producción de La Bohème de Franco Zeffirelli en el Metropolitan despertó en el joven cantante el amor por la ópera y ambición por luchar por su carrera musical

aryeh-naussbaum-cohen

Aryeh Naussbaum Cohen

“El intenso retrato de las emociones humanas me conmovió profundamente. Aquella noche, aún sentado entre el público, me di cuenta de que si había alguna posibilidad de dedicarme a algo así profesionalmente tenía que intentarlo”, confiesa el joven contratenor Aryeh Naussbaum Cohen en una entrevista para Opera War Horses. La noche a la que se refiere tuvo lugar en el Metropolitan de Nueva York, durante la representación de La Bohème de Puccini con producción de Franco Zeffirelli.

Naussbaum Cohen formó parte del Brooklyn Youth Chorus cuando era niño, una de las formaciones corales de mayor prestigio de Nueva York. Durante ese tiempo, el coro fue dirigido por maestros como Lorin Maazel y Marin Alsop y actuó regularmente en teatros como el Madison Square Garden, el Carnegie Hall y el Lincoln Center. Ganador de la beca Dale Award, el joven cantante tuvo la posibilidad de trabajar con el contratenor Anthony Roth Costanzo, quien abrió el camino a la formación profesional. “Disfruté cada minuto de mi experiencia en el aprendizaje como intérprete de música antigua y barroca, lo que cambió definitivamente el rumbo de mi vida”.

Tras su debut como Medoro en la producción de Orlando de la Ópera de San Francisco, Naussbaum destaca la versión de Barrie Kosky de la ópera Saul de Händel: “Como intérprete, fue un sueño hecho realidad. Comprendimos inmediatamente su visión de la ópera, que al mismo tiempo nos daba mucha libertad individual. Ha sido mi mejor experiencia como artista”.

El confinamiento acabó con sus compromisos a medio plazo y amenaza aún los de los próximos meses pero, positivo por naturaleza, subraya el tiempo en casa como una oportunidad para no dejar de aprender y valorar lo que tenemos: “Cuando todo vuelva a la normalidad estoy seguro de que tanto público como artistas estaremos ansiosos por rodearnos de cultura en vivo”.

Lea la entrevista completa en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa