Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

perez-floristan-tur-bonet-koopmanLa 37º edición del FeMÀS celebra los aniversarios de Beethoven y la primera vuelta al mundo
je-suis-narcissisteSiete nominaciones internacionales para teatros y festivales españoles
Por Publicado el: 20/02/2020Categorías: Noticias

Los Niños Cantores de Viena recorren siete ciudades en su gira por España

Los Niños Cantores de Viena recorren siete ciudades en su gira por España

La famosa agrupación coral infantil interpretará obras de Tomás Luis de Victoria, Salinas, Charpentier y canciones populares en su visita a España

niños-cantores-viena

Niños Cantores de Viena

Manolo Cagnin será el director musical de la gira que los Niños Cantores de Viena emprenderán el próximo 21 de febrero por España.

Bajo el título ‘El mar Mediterráneo’, el coro infantil visitará Marbella (21 de febrero, Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez), aquí la venta de entradas; Barcelona (22 de febrero, Palau de la Música Catalana), aquí las entradas; Lérida (23 de febrero, Auditori Municipal Enric Granados), aquí la venta de entradas; el ADDA de Alicante (25 de febrero, Auditorio de la Diputación de Alicante), aquí las entradas; Madrid, dentro de la programación de Ibermúsica (27 de febrero, Auditorio Nacional de Música), aquí las entradas; Toledo, como inauguración de la séptima edición del Festival de Música el Greco (28 de febrero, Catedral), aquí las entradas, y Valencia (1 de marzo, Palacio de Congresos), aquí las entradas.

El coro, creado en el siglo XV por Maximiliano de Habsburgo y reconstruido en 1921 tras la caída del imperio austrohúngaro, está integrado actualmente por 100 coristas de entre 10 y 14 años que se dividen en cuatro grupos corales para ofrecer los 300 conciertos que realizan, de media, cada año. A lo largo de los siglos, han sido numerosos los músicos que han trabajado para esta institución o se han iniciado musicalmente en ella: W. A. Mozart, Antonio Salieri, Antón Bruckner, Joseph Haydn o Franz Schubert son algunos de ellos.

En el concierto que ofrecerán en Madrid, dentro del ciclo Ibermúsica, contarán con la colaboración de Los Pequeños Cantores de la JORCAM y en Valencia, donde culminará gira, con la del Orfeó València Infantil. Las dos corales infantiles españolas unirán sus voces a las de la agrupación vienesa para interpretar juntos dos composiciones, una austriaca, la Polca del marinero y otra española, Clavelitos.

 

IBERMUSICA-50-años

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023