Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

Jos_-Manuel-Zapata-_A-mis-amigos__-en-el-Teatro-Real-de-MadridJOSÉ MANUEL ZAPATA: 'A mis amigos' (Las Noches del Real, jueves 12/12/13, 20:30h)
Los premios "Campoamor" 2013 de la crítica a la lírica
Por Publicado el: 04/12/2013Categorías: En la prensa

NOTA DE PRENSA: «500 voces, 1.000 becas». El Coro de la Fundación Sirimiri canta a la Navidad en el Teatro Real

19 de diciembre. Teatro Real de Madrid. 20,30 horas

EL CORO DE LA FUNDACIÓN SIRIMIRI, EL MÁS GRANDE QUE JAMAS HA ACTUADO EN EL TEATRO REAL, CANTA A LA NAVIDAD Y CELEBRA EL 85 CUMPLEAÑOS DE LA REINA FABIOLA

  • Promovido por la Fundación Sirimiri a beneficio de Cáritas Española, de la Federación Española de Bancos de Alimentos y de la ONG“Por la Sonrisa de un Niño”
  • El deseo es sufragar 500 becas de comedor (igual número que los niños del Coro) para escolares de familias necesitadas, y la escolarización de 500 niños de Camboya

 

Madrid, noviembre de 2013.- La Reina Fabiola de Bélgica, una de las mujeres españolas con mayor dimensión europea y universal en el último medio siglo, recibirá el próximo 19 de diciembre en el Teatro Real de Madrid (la ciudad que le vio nacer) un sentido homenaje con motivo de su 85 aniversario. El Coro de la Fundación Sirimiri, de 500 niños (la agrupación coral más numerosa que ha actuado en dicho coliseo), ofrecerá en su honor un concierto de Navidad promovido por la Fundación Sirimiri. El beneficio del concierto será donado a Cáritas Española y a la Federación Española de Bancos de Alimentos con el fin de sufragar 500 becas de comedor —el mismo número que los niños que integran el Coro de la Fundación Sirimiri— durante todo el año 2014a escolares de familias necesitadas. Para llegar a este importante objetivo se ha creado una fila cero por la que podrán hacersedonativos a través de la cuenta 0075 0001 81 0609000901.

Asimismo, con motivo de este concierto la revista ¡Hola!realizará una donación a la ONG Por la Sonrisa de un Niño, por la que se asegurará la escolarización de 500 niños en Camboya durante todo el año 2014.

 Con este concierto, la Fundación Sirimiri -institución de carácter privado creada en enero de 2012 con el fin de fomentar los valores humanos a través de la cultura en todas sus manifestaciones-, contribuye a recuperar y difundir en este siglo XXI la personalidad de la Reina Fabiola, de su trayectoria histórica y de los valores humanos y espirituales que han dado sentido a toda su vida. Todo ello lleva precisamente implícitos muchos de los valores que defiende y promueve la Fundación, como por ejemplo su inquebrantable compromiso solidario. En este contexto se comprende el sentido benéfico del concierto, siguiendo la estela de una vida dedicada a las personas necesitadas.

Los niños del Coro de la Fundación Sirimiri, de nacionalidades española y belga, llevan cuatro meses trabajando duro para el concierto. Cursan estudios de cuarto, quinto y sexto de Primaria, además de un pequeño grupo de niñas de primero de ESO. Entre ensayo y ensayo con Luis Manchado, que será el director musical en tan especial ocasión, todos ellos siguen trabajando día a día por separado gracias a la colaboración de los más de quince centros docentes donde estudian.

Las piezas que interpretarán tienen que ver de una forma u otra con la vida de la Reina Fabiola, y van desde la zarzuela (Agua, azucarillos y aguardien; Pan y Toros), hasta la canción popular vasca (AurtxoaSeaskan), pasando por la misa de Requiem de Webber, elVa, pensiero del Nabucco de Verdi, conocidos villancicos populares como Adestefideles o la pieza Nacida para Reina compuesta especialmente para la ocasión, entre otras.

El concierto, como se ha apuntado más arriba, es de carácter benéfico y los beneficios serán donados a Cáritas Española y a la Federación Española de Banco de Alimentos con el fin de sufragar 500 becas de comedor —el mismo número que los niños que integran el Coro de la Fundación Sirimiri—, durante todo el año 2014, para escolares de familias necesitadas. Además, con motivo del concierto la revista ¡Hola! realizará una donación a la ONG Por la Sonrisa de un Niño, gracias a la cual se asegurará la escolarización de 500 niños en Camboya (que es donde actúa esta ONG) también durante todo el año 2014. Para llegar a este importante objetivo se ha creado asimismo una ‘fila cero’ que responde a la consigna de la Fundación: “500 voces, 1.000 becas”.

La reserva de entradas se puede realizar a través de los teléfonos 666 644 630 y 664 034 146, o personalmente en C/ Goya Nº 58 de lunes a sábado (10,00 a 21,00 horas). Fila Cero y donativos: cc 0075 0001 81 0609000901.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23