Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

Medallas de la Escuela Reina Sofía
Fin de curso de la Escuela Reina Sofía
Por Publicado el: 12/06/2013Categorías: En la prensa

NOTA DE PRENSA TR: Estreno mundial de «Memoria del espejo»

ESTRENO MUNDIAL DE MEMORIA DEL ESPEJO DE JOSÉ MARÍA SÁNCHEZ-VERDÚ

  • – Se escuchará la nueva obra de Sánchez-Verdú, Música para trombón y orquesta, con Simeón Galduf como solista.
  •  – La soprano Measha Brueggergosman interpretará el ciclo de canciones de Poèmes pour Mi, de Olivier Messiaen.
  • – La segunda parte estará íntegramente dedicada a la Sinfonía fantástica, de Hector Berlioz.

El próximo viernes, 14 de junio, a las 20 horas, dentro del ciclo Las noches del Real, se estrenará la obra de José María Sánchez-Verdú (1968), Memoria del espejo, para trombón y orquesta, con la que el compositor andaluz vuelve al Teatro Real después del estreno de su ópera El viaje a Simorgh, en 2007.

Para Sánchez-Verdú su nueva obra “es el juego con la memoria, los procesos de erosión, transformación y repetición en el tiempo, o los que nacen de la superposición de capas de recuerdos; todo ello en una propuesta meramente sonora y musical”. Simeón Galduf, que fue primer trombón de la Orquesta Sinfónica de Madrid, será el encargado de la parte solista, con la que Sánchez-Verdú prosigue su personal homenaje a los instrumentos que le son más queridos como Elogio del horizonte (Música para clarinete y orquesta, 2007), Elogio del aire (Música para violín y orquesta, 2007) y Elogio del tránsito (Música para saxofón, auraphon y orquesta, 2010).

Completa la primera parte del concierto el ciclo de nueve canciones titulado Poèmes pour Mi, de Olivier Messiaen (1908-1992), estrenado en 1937 y dedicado a la primera esposa del compositor. Los textos, también de su autoría, son un homenaje a la espiritualidad del amor conyugal, como un camino hacía Dios.

La soprano canadiense Measha Brueggergosman, que en la temporada 2010-2011 ha interpretado el papel protagonista de Rise and Fall of City of Mahagonny, volverá al Real con una partitura llena de hondura e intimismo, que contrasta vivamente con el rol Jenny Smith en la obra de Kurt Weil que la dio a conocer en Madrid.

La segunda parte del concierto, dedicada a la célebre Sinfonía Fantástica de Hector Berlioz (1803-1869), culminará La octava noche del Real, en la que Sylvain Cambreling estará una vez más al frente de la Orquesta Titular del Teatro Real (Orquesta Sinfónica de Madrid).

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23