Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Noticias de septiembre de 2015
Noticias de julio de 2015
Por Publicado el: 31/08/2015Categorías: Enlaces de Prensa

Noticias de agosto de 2015

ABC: Nacho Duato inaugura la nueva temporada del Teatro Real con «La Bella Durmiente»

EL MUNDO: La Quincena cierra una ‘exitosa’ edición con un 93% de asistencia

DIARIO DE LEÓN: Villafranca acoge del 3 al 6 el curso de composición, centrado en Halffter

EL MUNDO: Jordi Bernácer, director de la Ópera de San Francisco ‘Ha sido una locura, pero dirigir un teatro americano es ilusionante

EL NORTE DE CASTILLA: Irán no dejará tocar a Barenboim

EL NORTE DE CASTILLA: Seducidos por el sonido del órgano

EFE: La Quincena Musical toma aire transfronterizo y culmina su mejor edición

EL ECONOMISTA: La Quincena Musical culmina su mejor edición con más de 31 mil asistentes

MUNDOCLÁSICO: Certeza espiritual

MUNDOCLÁSICO: Versión revisada (y definitiva)

MUNDOCLÁSICO: Mendi Mendiyan: campamento base

LA INFORMACIÓN: La OSPA presenta su programación especial para celebrar su 25 aniversario

LA INFORMACIÓN: Las mejores orquestas del mundo se reúnen en Bucarest para el festival Enescu

CADENA SER: Cristóbal Soler: “La nueva gestión del Palau de les Arts es la mejor vía para acercarlo al ciudadano”

LA RAZÓN: Barenboim, la batuta comprometida

LA VANGUARDIA: La Orquesta Filarmónica de Oslo cierra mañana la 76 Quincena Musical

DIARIO DE SEVILLA: «En otra vida me gustaría cantar Wagner»

DIARIO DE SEVILLA: Cuerdas barrocas en su laberinto

EFE: Estrella Morente y El amor brujo, a «sorprender con algo especial» en el broche de Pamplona

EFE: Itzhak Perlman cumple 70 años en plena forma

AUDIOCLASICA:  LA AIDA QUE QUISO STREHLER

INFORMACIÓN: El alcoyano Jordi Bernàcer, director residente de la Ópera de San Francisco

DIARIO DE NAVARRA: Estella ‘arropa’ el ciclo de musica antigua con visitas guiadas especiales

DIARIO VASCO: Septiembre llenará de música La Antigua

HOYESARTE: Lang Lang publica un nuevo disco con obras de Chopin y Chaikovski

IN FERNEM LAND: BREGENZ 2015: TURANDOT (Khudoley-Massi-Yu-Ryssov;Marelli-Carignani)

THE REST IS NOISE: For Nikolaus Lehnhoff

EL PAÍS: La mujer que supo no cantar

EL PAÍS: Irán no dejará tocar a Barenboim por ser israelí

ABC: Irán prohibe el concierto de Barenboim en Teherán por «su nacionalidad ilegítima»

ABC: Miles Davis, la evolución de un genio en constante lucha contra el tiempo

EL MUNDO: Irán cancela concierto de Barenboim por su pasaporte israelí

EL MUNDO: Richard Wagner: una góndola anónima de granito

EL CONFIDENCIAL: Irán cancela el concierto de Barenboim: «No reconocemos al régimen sionista»

VALENCIA PLAZA: El valenciano Bernàcer, director de la Ópera de San Francisco tras no ser elegido para Les Arts

DOCE NOTAS: La ópera en la época de la cultura basura

DOCE NOTAS: Intermezzo en el inicio de temporada de la Ópera de Burdeos

LA INFORMACIÓN: La soprano Elena Copons cerrará la Schubertíada con el Coro de Cámara de la Diputación de Girona

EL PAÍS: Barenboim confirma que dará un concierto en Teherán

EL PAÍS: Ara Malikian abre el festival Frigiliana 3 Culturas

ABC: La Staatsoper de Berlín confirma el concierto de Barenboim en Teherán

MUNDOCLÁSICO: Reír con la panza

MUNDOCLÁSICO: Yo no quiero ser famoso, que quiero ser popular

MUNDOCLÁSICO: Brillante noche de ópera en Montevideo

DOCE NOTAS: La ópera en la época de la cultura basura

DOCE NOTAS: Carmen, de Bizet en el Castillo de Buitrago

DOCE NOTAS: Abierto el plazo de inscripción a las pruebas de acceso extraordinarias de BELE, la Escuela Vasca de Luthería

IN FERNEM LAND: BREGENZ 2015: LES CONTES D’HOFFMANN (Herheim-Debus)

LA INFORMACIÓN: Pedro Iturralde y Maite Aranzabal clausuran este viernes el Ciclo de Órgano de Torreciudad

LA INFORMACIÓN: El coro del Palau protagoniza tres conciertos ‘a capella’ en el festival de Bremen

LA INFORMACIÓN: La Orquesta Sinfónica del Liceu celebra un concierto benéfico por la Fundació Pare Manel

KURIER: Fallece Nikolaus Lehnhoff

ABC: Barenboim confirma que dará un concierto en Teherán

LA RAZÓN: En pleno monte vasco

EL PAÍS: La Sinfónica renueva lazos con su comunidad

ABC: Gregory Kunde: «No tengo claro que retransmitir la ópera en los cines lleve a más gente al teatro»

EFE: La soprano María Bayo saca en Navidad un disco con música francesa y latina

EFE: El Ballet Nacional muestra en Pamplona el «equilibrio» entre clásico y actual

MUNDOCLÁSICO: Mendi Mendiyan: campamento base

MUNDOCLÁSICO: ‘Sonata de otoño’ en la Ópera de Finlandia

MUNDOCLÁSICO: Pedantería escénica y sublime paleta orquestal

DOCE NOTAS: Ciclo de Conciertos y Jornadas de Piano Luis G. Iberni

DOCE NOTAS: El amor brujo y Samsara con el Víctor Ullate Ballet abren la temporada de los Teatros del Canal

DOCE NOTAS: Pruebas de acceso a la Orquesta Sinfónica de la UCM

LA INFORMACIÓN: La soprano María Bayo pide que cultura y educación sean políticas de Estado

RITMO EDITORIAL: ¿Master qué?

LA VANGUARDIA: El ciclo de música barroca de la Diputación concluye en Morella

EL NORTE DE CASTILLA: Poemas y música en Castroverde de Campos

EFE: Alberto Zedda: Los músicos mejoramos con la edad

DOCE NOTAS: Ciclos Excelentia, programación tradicional para todos los públicos

ÚLTIMA HORA: El pianista Alexander Malter abrirá el Festival de Música Clásica Port de Sóller

EL DÍA: Los nuevos abonos de música clásica de Kursaal Eszena, a la venta desde el día 27

LA INFORMACIÓN: Presjovem celebra este miércoles su II Concurso Internacional de Piano

NOTICIAS DE NAVARRA: La 46 Semana de Música Antigua de Estella-Lizarra, día a día

ABC: Angela Merkel no se escapa de la polémica en el Festival de Salzburgo

EL PAÍS: Una balada de vanguardia

EL PAÍS: Jorge Luis Prats: “El estilo es lo que te diferencia en todo”

EL NORTE DE CASTILLA: Tomás Luis de Victoria, de Roma a Nueva York, vía Ávila

EL NORTE DE CASTILLA: «Hemos ido abandonando el modelo inglés hacia un estilo más sensual de cantar»

EL ECONOMISTA: Clásicos en Verano se despide con Trova Lírica Cubana en Manzanares-El Real

MUNDOCLÁSICO: Una experiencia trascendental

MUNDOCLÁSICO: Nueva dirección en el Concurso de Piano de Leeds

MUNDOCLÁSICO: Inscripción abierta para el máster de Musikene y OSE

DOCE NOTAS: Cinesa presenta su nueva remesa de óperas y ballets en salas de cine

DOCE NOTAS: El Festival L’Hora del Jazz-Memorial Tete Montoliu celebra su 25ª edición con nuevos espacios

DIARIO VASCO: «La música clásica es lo que uno quiere que sea»

LA INFORMACIÓN: La Orquesta de Cadaqués con el Orfeón Donostiarra y la Filarmónica de Oslo, en la recta final del FIS

THE REST IS NOISE: Blue Heron sings Robert Jones

EL PAÍS: Un silencio conmovedor

ABC: Pat Metheny: «Los músicos deben transmitir pasión»

ABC: «Mendi Mendiyan» de Usandizaga, Un camino interrumpido

LA VANGUARDIA: Floristán, nacido para tocar

DIARIO DE SEVILLA: «Los grandes profesores amplían tu visión de la música»

DIARIO DE SEVILLA: Canciones para un palacio

EFE: Ritmos flamencos y música sinfónica resuenan en la catedral de Pamplona

MUNDOCLÁSICO: Temirkanov en Quincena: tranquilo en el vértigo

MUNDOCLÁSICO: Accentos modernos

MUNDOCLÁSICO: La Freiburger Barockorcherter, Müllejans y Staier en Santander

DOCE NOTAS: Muestra de Música antigua de Aracena, un viaje por la historia en cuatro capítulos

LA INFORMACIÓN: Alon Goldstein, este domingo en el Teatro Jovellanos

LA INFORMACIÓN: Cultura organiza un nuevo ciclo de conciertos con Camerata de Murcia en el Auditorio Regional

ABC: Cristóbal Halffter estrena en público su «Ave María», encargado para unas bodas de oro

NOTICIAS DE GIPUZKOA: ‘Mendi-Mendiyan’, monumental Usandizaga

IDEAL: Gómez Martínez,«Un director debe ser flexible y tener buena técnica para que no se noten los errores»

LA RAZÓN: El personal Temirkanov, por G. Alonso

EL PAÍS: Pablo Heras-Casado: “El arte no se hace por contrato”

ABC: La Quincena Musical impregnará de música celta el Santuario de Arantzazu

EL CONFIDENCIAL: Los cuatro Stradivarius que pararon la guerra por una noche

EFE: Peter Phillips destaca la continua mejora de la música coral en España

EL ECONOMISTA: El Teatro Compac Gran Vía de Madrid acogerá a partir del 25 de agosto la ópera ‘Madame Butterfly’ de Puccini

IN FERNEM LAND: CAMILLA NYLUND I HELMUT DEUTSCH INTERPRETEN SIBELIUS I STRAUSS

EL DIGITAL DE ASTURIAS: La iglesia monumental de Càlig acoge el ciclo de música barroca ‘Pelegrinatge per les Ermites’

BBC: Berganza y Domingo cuentan cómo ven Carmen en Edimburgo 

EL CONFIDENCIAL: Los cuatro Stradivarius que pararon la guerra por una noche

EL ECONOMISTA: La Joven Orquesta Thames, del Reino Unido, ofrecerá este martes un concierto en Madrid

LA VANGUARDIA: Orquesta Berg de Praga cierra festival Pau Casals con rock y música clásica

LA INFORMACIÓN: El Auditorio Kursaal acoge el sábado la ópera vasca ‘Mendi-Mendiyan de Usandizaga, en versión concierto

MUNDOCLÁSICO: Tributo a Sibelius del Coro de Cámara de Madrid

MUNDOCLÁSICO: Atractivo fin de semana en el Festival de Moritzburg

MUNDOCLÁSICO: Esperado y necesario

EL PROGRESO: X Festival Internacional de Música Clásica en Ribadeo

EUROPA PRESS: San Vicente de la Barquera acoge el primer concierto de la orquesta de Cantabria

LA RAZÓN: PESARO, una consagración y una sorpresa

LA RAZÓN: Calatrava urge a reformar el Ágora para «evitar riesgos»

EL PAÍS: Flexibilidad expresiva

VALENCIA PLAZA: Más allá de la vida: la música que rodea a la muerte

EL ECONOMISTA: Barenboim celebra el 50 aniversario de su debut en el Festival de Salzburgo

MUNDOCLÁSICO: La Traviata despierta sentimientos

MUNDOCLÁSICO: Don Basilio sale del armario

MUNDOCLÁSICO: Comienza Abvlensis 2015

DOCE NOTAS: El clarinetista Pablo Barragán de Festivales por Europa

DOCE NOTAS: Alumnos de violonchelo del CSMC “Salvador Seguí” a favor de los profesores en comisión de servicios

DOCE NOTAS: El Trío Sekrets clausura el Festival de Órgano de Palencia

DOCE NOTAS: Torroella regresa a los orígenes de la ópera

IN FERNEM LAND: MARTA ARGERICH I DANIEL BARENBOIM INTERPRETEN EL SEGON CONCERT DE BEETHOVEN

THE REST IS NOISE: Miscellany: Tristan on demand, etc.

ABC: Calatrava insta a arreglar la fachada del Ágora para evitar que se derrumbe

EL MUNDO: Javier Perianes: ‘Esta carrera va de llegar bien a los 50’

EL NORTE DE CASTILLA: Nao d’amores rinde homenaje a Juan del Enzina en ‘Triunfo de amor’

MUNDOCLÁSICO: Santa Fe Opera, Part 3: An Enchanted Garden

MUNDOCLÁSICO: Hallenberg, Emelyanychev e Il Pomo d’Oro en Santander

MUNDOCLÁSICO: Atractivo fin de semana en el Festival de Moritzburg

DOCE NOTAS: Schubertíada de Vilabertran 2015, Franz Schubert en programa doble

DOCE NOTAS: Audición para una plaza de trompa en la Beethoven Orchester Bonn

LA NUEVA ESPAÑA: Ribadeo abre hoy la décima edición de su Festival internacional de música clásica

LA INFORMACIÓN: Los Proms de Londres cumplen 120 años con una salud de hierro

LA INFORMACIÓN: La Colegiata de Bolea acogerá el quinto concierto de ‘EnClaves con Puertas Abiertas’

LA INFORMACIÓN: La Schubertíada vibrará con ‘La canción de la tierra’ Mahler de la mano de Matthias Goerne

DIARIO VASCO: Kea Ahots Taldea inaugurará el XXXII Ciclo Musical de Antigua

LA RAZÓN: «Tosca», bien sin entrar en detalles, por G. Alonso

LA RAZÓN: Florez galvaniza a Pésaro

EL PAÍS: Cantar de amor

EL CULTURAL: Un programa para mover la creación española

EFE: Albert Boadella busca conquistar al público argentino con «El pimiento Verdi»

MUNDOCLÁSICO: La libertad frente a la represión imperial

MUNDOCLÁSICO: Atractivo fin de semana en el Festival de Moritzburg

MUNDOCLÁSICO: Slobodeniouk dirigirá el Festival Sibelius de Lahti

DOCE NOTAS: Peter Phillips dirige en el Festival de Las Navas del Marqués dos conciertos con obras de Victoria y Vivanco

DOCE NOTAS: ‘Clásicos en Verano’ se despide en escenarios emblemáticos del festival

IN FERNEM LAND: GLYNDEBOURNE 2015: POLIUTO (Mazzola-Clément)

HERALDO: Concluye con exito una nueva edicion del Festival en el Camino de Santiago

EL ARTE DE LA FUGA: Yago Mahúgo, en el Festival de Santander

EL PAÍS: Un tenor canta ópera mientras le operan de un tumor cerebral

EL PAÍS: Festival de Peralada: suma y sigue

EL PAÍS: La Orquesta Mexicana de Carlos Chávez vuelve a Nueva York

ABC: Halffter estrena su «Ave María», encargado para unas bodas de oro

EL MUNDO: Nacho Duato: ‘Echo de menos que el público español vea mis ballets’

MUNDOCLÁSICO: Barenboim volverá al Colón en 2016

MUNDOCLÁSICO: Congreso Internacional Teatro Siglo XX1 en Estrasburgo

DOCE NOTAS: Abvlensis, un festival tras la huella de Tomás Luis de Victoria y la excelencia

DOCE NOTAS: Comienza Ésdansa, XXXIII Festival Internacional de Música i Dansa de les Preses

LA INFORMACIÓN: El plazo para presentarse al XXVI Premio Jóvenes Compositores de Fundación SGAE concluye el 4 de septiembre

LA INFORMACIÓN: El Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Quincena Musical arranca este lunes en el Palacio Miramar de San Sebastián

EL DÍA: Andreas Prittwitz y el sexteto TheLookingback, en los Marcos Históricos

EL DÍA: La mezzosoprano Ann Hallenberg y la orquesta barroca Il Pomo d’Oro, mañana en el Palacio de Festivales

EL PAÍS: Una ‘Tosca’ de cine con Ainhoa Arteta de protagonista

EL MUNDO: El beso de Tosca seduce al Kursaal

EL PAÍS: Bach, peregrino

ABC: Existen otros mundos pero están en Salzburgo

LA VANGUARDIA: Barenboim, en busca de la paz

DIARIO DE SEVILLA: Nación, identidad y vanguardia

EFE: Villazón: «Tengo que disfrutar todos los momentos que me da esta vida loca»

EL ECONOMISTA: El Festival de Peralada clausura la XXIX edición con 25.000 espectadores

MUNDOCLÁSICO: Genoma magiar I

MUNDOCLÁSICO: Viotti gana el Premio de Dirección de Salzburgo

MUNDOCLÁSICO: Clases de interpretación histórica en Abulensis 2015

DOCE NOTAS: Azahar Ensemble estrena La novia del viento, de José Luis Turina en Santander

DOCE NOTAS: El Coro Victoria convoca audiciones para titulares de todas las cuerdas

ABC: Daniel Barenboim: «Tenemos la obligación de ocuparnos de los refugiados»

ABC: «Fidelio» y el efecto Kaufmann

HOYESARTE: Perianes y la Filarmónica de San Petersburgo

THE REST IS NOISE: G. F. Haas, I can’t breathe

SÍNERIS: Katarina Gurska, polifacética y enigmática mujer

SLIPPED DISC: JOHN WILLIAMS ON HIS IDEAL ORCHESTRA

EL COMERCIO DIGITAL: «La música clásica es sublime pero no da votos»

LA INFORMACIÓN: La Filarmónica de San Petesburgo, protagonista mañana en el Palacio de Festivales

LA RIOJA: El regreso de ‘Farinelli’

EL ARTE DE LA FUGA: Conciertos franceses para flauta no tan franceses ni tan para flauta

EL PAÍS: El poder de la voz

EL PAÍS: La más bella historia de amor

DIARIO DE SEVILLA: Rigor y fantasía

EFE: Música y poesía en el campo santo de Vitoria

MUNDOCLÁSICO: L’Elisir D’Amore en Montevideo

MUNDOCLÁSICO: Chailly dirigirá la Orquesta del Festival de Lucerna

DOCE NOTAS: Alumnos del CSV “Joaquín Rodrigo” se manifiestan contra la anulación de comisiones de servicios de profesores

GRANADA HOY: Nascilansky Dúo será hoy la ‘rara avis’ del Festival de Música Clásica de Huéscar

LA INFORMACIÓN: El concierto de Bocareccia y tres citas de ‘Marcos Históricos’ componen el programa del FIS 

IN FERNEM LAND: PETRA LANG SERÀ ISOLDE A BAYREUTH 2016

ABC: Festival de Salzburgo: «La bodas de Fígaro», en casa del padre

EL PAÍS: Lirismo mágico con una sonrisa

EL PAÍS: Un violín para transformar a México

MUNDOCLÁSICO: Represiva y decadente

MUNDOCLÁSICO: ¿Cambio de repertorio?

DOCE NOTAS: Estreno en París de Mikel Urquiza con el Cuarteto Diotima

DOCE NOTAS: Audiciones para una plaza de violín en la Beethoven Orchester de Bonn

DOCE NOTAS: Croce e delizia

EL ARTE DE LA FUGA: Probablemente, la mejor Misa de la historia

EL MUNDO: Pedro Iturralde: ‘La improvisación es una obra de arte’

DOCE NOTAS: Tosca marca el ecuador de la Quincena Musical Donostiarra

LUZERENER ZEITUNG: Chailly toma el relevo a Abbado

ABC: Salzburgo, «La conquista de México»: el cuchillo en el corazón

EL PAÍS: María Pagés acaba con el “mito manipulado” de ‘Carmen’

EL PAÍS: Paul Lewis en tierras desconocidas

EL MUNDO: Pedro Iturralde: ‘La improvisación es una obra de arte’

DIARIO DE SEVILLA: Amigos del clarinete

EFE: La experiencia Sokolov

EFE: Vuelve «La Verbena de la Paloma» a Madrid para reivindicar la zarzuela

MUNDOCLÁSICO: Santa Fe Opera, Part 1: A Double Revenge

MUNDOCLÁSICO: 2016 call for papers of Gli Spazi della Musica

MUNDOCLÁSICO: Petrenko graba Scriabin en Oslo

DOCE NOTAS: El XV Festival de Sant Pere de Rodes en la recta final

DOCE NOTAS: El mejor barroco británico y los vientos de Lucerna

IN FERNEM LAND: SALZBURG 2015: CHRISTIAN GERHAHER CANTA MAHLER

EL MUNDO: Les Arts se abre al ‘low cost’

DIARIO VASCO: Ainhoa Arteta cantará su primera «Tosca» en España en la Quincena donostiarra

NOTICIAS DE GIPUZKOA: La ópera «Tosca» de Puccini regresa a la Quincena Musical con Ainhoa Arteta

EL PAÍS: El dueño de las canciones

EFE: La soprano alemana Diana Damrau demuestra todo su potencial en Peralada

EFE: Ainhoa Arteta cantará su primera «Tosca» en España en la Quincena donostiarra

VALENCIA PLAZA: La Dispersiones cierra el Festival de Música Antigua de Peñíscola

MUNDOCLÁSICO: Lucrecia y sus dilemas

MUNDOCLÁSICO: Las bodas de Fígaro en el Festival de Edimburgo

MUNDOCLÁSICO: Sokolov en el Festival de Santander

DOCE NOTAS: Audiciones de la WDR SinfonieorchesterKöln para violín, clarinete, fagot y contrabajo

HOYESARTE: Grigory Sokolov desembarca en Santander

EL ARTE DE LA FUGA: La vocación wagneriana de Andris Nelsons

LA RAZÓN: «Ecce homo»: he aquí la ópera

EL PAÍS: Keith Jarrett, a los 70

DIARIO DE SEVILLA: «Un crítico no tiene que decirme cómo he cantado, eso ya lo sé yo»

MUNDOCLÁSICO: Julietta o la reivindicación de la memoria

MUNDOCLÁSICO: Retrato de grupo con Shostakovich

MUNDOCLÁSICO: Seiji Ozawa se rompe la cadera

DOCE NOTAS: Una conferencia sobre Carmen y un tenor galáctico

DOCE NOTAS: El Festival de Torroella inicia su recta final con reconocidos nombres del panorama artístico

SÍNERIS: Una tonadilla de antología

IBERMÚSICA: Destruido un violín Guarneri -de incalculable valor- en un fuego en Noruega

ANSA LATINA: Abre el lunes el Festival de Rossini

EL PAÍS: El arte del lamento

EL PAÍS: Jerry González rinde tributo a Miles

DIARIO DE SEVILLA: Más de 19.000 personas han asistido a las ‘Noches en los Jardines’ del Alcázar

MUNDOCLÁSICO: ¡Por fin un pianista español gana en Santander!

MUNDOCLÁSICO: Propuesta(s) para el milenio

DOCE NOTAS: El ridículo “Premio Extraordinario de Música” de la Comunidad de Madrid

CADENA SER: ‘Norma’, la ópera más célebre de Bellini

LA RAZÓN: Floristán apunta maneras

ABC: Juan Pérez Floristán: «La educación musical pública ha fallado»

DIARIO DE SEVILLA: «Falla trata el folclore con extraordinaria elegancia»

DIARIO DE SEVILLA: Vocación y trópico

EL ECONOMISTA: Al Ayre Español actúa en el Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola

EL ECONOMISTA: García Abril: «Es casi imposible vivir de la composición»

LA INFORMACIÓN: El recital del pianista Grigory Sokolov y el concierto de la Orquesta de San Petersburgo, citas destacadas en el FIS

EL PERIÓDICO DE ARAGÓN: El Ensemble Sancti Jacobi hace el Camino de Santiago

EL PAÍS: Agudos de ensueño

EL PAÍS: El Stadivarius de Roman Totenberg vuelve a la familia

ABC: El Stradivarius de Roman Totenberg reaparece 35 años después

ABC: …Y Werther visitó Peralada

DIARIO DE SEVILLA: Floristán: «No iré como un mono de feria de aquí para allá porque me quemaría»

DIARIO DE SEVILLA: Guitarras al aire español

EFE: Barenboim apuesta en Argentina por la música como vehículo para la paz

EL ECONOMISTA: El tenor peruano Juan Diego Flórez conquista a Peralada con un bordado recital

MUNDOCLÁSICO: Ciclo de Cámara y Música Antigua en el FIS

MUNDOCLÁSICO: Festival de Guitarra de Córdoba: más por menos

DOCE NOTAS: Festival Internacional de Música Serranía de Cuenca

THE REST IS NOISE: Miscellany

EL MUNDO: Salzburgo corona a Kaufmann como rey de la ópera

EL MUNDO: La vida de Steve Jobs llegará a la ópera en 2017

EL MUNDO: La familia del violinista polaco Roman Totenberg recupera su Stradivarius

LA VANGUARDIA: Gospel, jazz y clásica ponen música en los monumentos este agosto

MUNDOCLÁSICO: Callejón sin salida

MUNDOCLÁSICO: La Música Instrumental (49) El enigmático RV 574

DOCE NOTAS: La Quincena donostiarra avanza con sonidos de órgano, música tradicional vasca y Tosca

HOYESARTE; Santander reúne a grandes grupos de música antigua 

EL ARTE DE LA FUGA: El afortunado Mozart

ABC: Juan Diego Flórez: «España ha sido clave en la evolución de mi carrera»

LARAZÓN: Pérez Floristán, un ganador con todas las de la ley

EL MUNDO: Floristán: ‘Toco la música que me llega al alma’

EL MUNDO: Juan Pérez Floristán, primer premio del Concurso de Piano ‘Paloma O’Shea’

EL CULTURAL: Juan Pérez Floristán, el nuevo piano de España

EL PAÍS: Juan Pérez Floristán gana el Concurso Paloma O’Shea de piano

ABC: El español Juan Pérez Floristán gana el Concurso Internacional de Piano de Santander

DIARIO DE SEVILLA: El sevillano Juan Pérez Floristán gana el Concurso de Piano Paloma O’Shea

SCHERZO: Juan Pérez Floristán gana el Concurso Paloma O’Shea

LA RAZÓN: Pablo González apunta muy alto

LA RAZÓN: De rosa en Rosa para Soler

DIARIO DE SEVILLA: El Palacio de los Marqueses de la Algaba, entre Verdi y Vangelis

LA VOZ DE GALICIA: La Filarmónica coruñesa suspende el 90% de los conciertos programados

LEVANTE: Les Arts continúa relegado frente al Teatro Real, el Liceo y la Maestranza

CULTURPLAZA: Madrid desprecia al Palau de les Arts y mantiene una aportación testimonial un año más

VANGUARDIA: El Liceu lamenta que la aportación contemplada en los PSE se queda corta

MUNDOCLÁSICO: El móvil de Yago

MUNDOCLÁSICO: Festival Yepes en Andorra

MUNDOCLÁSICO: Un contratenor para DG

DOCE NOTAS: Incendio en el Museo Nacional de música e instrumentos musicales Ringve de Noruega

IBERMÚSICA: Andris Nelsons extiende su contrato con la Boston Symphony

EL PAÍS: Helsinki, año Sibelius

EL PAÍS: Gran tenor para empezar

EL PAÍS: Música clásica por amor al arte

EL PAÍS: El soplo eterno de Pedro Iturralde

ABC: Cultura aumenta su presupuesto para 2016 un 7,3%

ABC: Paloma O’Shea: «La cultura pianística sigue muy viva en esta juventud»

EL MUNDO: Cultura aumenta su exiguo presupuesto un 7,3%

MUNDOCLÁSICO: ¿Amanecer o crepúsculo?

MUNDOCLÁSICO: Estrellas en el firmamento dieciochesco

MUNDOCLÁSICO: Festival de Torroella de Montgrí

DOCE NOTAS: La danza aérea sobrevuela Pamplona

DOCE NOTAS: El Madrid castizo de Luisa Fernanda en Veranos de la Villa

LA RAZÓN: Paco Azorín: «La zarzuela se merece una oportunidad»

LA RAZÓN: Gregory Kunde, el gran Otelo actual

EL PAÍS: Nómadas y libres

EL PAÍS: San Sebastián abre las puertas a su festival verde

DIARIO DE SEVILLA: El sevillano Pérez Floristán se disputa en Santander un lugar en la cima pianística

MUNDOCLÁSICO: Vogt y el canto de cámara

MUNDOCLÁSICO: Marcos Históricos del Festival de Santander

MUNDOCLÁSICO: Beatrice Rana firma con Warner Classics

DOCE NOTAS: El Festival Castell de Peralada alcanza grandes temperaturas escénicas

DOCE NOTAS: El Festival de San Lorenzo de El Escorial se despide entre el Barroco y la danza

MASS LIVE: Boston Symphony Orchestra extends Andris Nelson contract through 2022

MEDICI.TV: Juan Diego Flórez sings Leoncavallo, Tosti, Rossini, Donizetti, Duparc and Gounod – With Vincenzo Scalera

LA NUEVA ESPAÑA: Muti y su «Falstaff» de Oviedo, en la historia

EL ARTE DE LA FUGA: La diva en su esplendor

EL PAÍS: La furia de Otello

ABC: Oviedo, capital de la ópera

EL MUNDO: Verdi, en el lado oscuro de la fuerza

CADENA SER: Las claves de ‘Las Bodas de Fígaro’

MUNDOCLÁSICO: Eduardo Polonio: espíritu libre

MUNDOCLÁSICO: El hundimiento del Imperio de España

MUNDOCLÁSICO: Festival ‘Clásicos en Verano’ en pueblos de Madrid

DOCE NOTAS: Los madrigales de Monteverdi alivian la canícula madrileña

EL PAÍS: Estilos tardíos

EL PAÍS: Lohengrin se relaja en Peralada

LA RAZÓN:Joan Matabosch: «Se quejan de la crisis del disco, pero hay una crisis de decencia»

EL MUNDO: Ricardo Muti resucita a Verdi

EL MUNDO: La Quincena, Silencio, música (y además gratis)

EL CONFIDENCIAL: El Eccehomo de Borja ya tiene lista su ópera

DIARIO DE SEVILLA: «Habrá quinto festival porque pensé que el presupuesto estaba cubierto»

DIARIO DE SEVILLA: El estilo sí importa

EFE: Otello de Verdi, dirigido por Azorín, conquista Peralada con un reparto de lujo

IN FERNEM LAND: MANON LESCAUT A MUNICH (Opolais-Kaufmann-Eiche;Neuenfels-Altinoglu)

EL ARTE DE LA FUGA: En torno a una célebre aria

EL PAÍS: Esperando un ‘Otello’ 24 años

ABC: «Otello», Pasión y celos en Perelada

ABC: El norte suena a música clásica

ABC: El Orfeón Pamplonés viaja a Londres para participar en los BBC Proms

EL CULTURAL: Muti, finezza para Falstaff en Oviedo

EFE: Klaus Florian Vogt entusiasma en su debut en el Festival de Peralada

EFE: La impronta de Falla y la sensibilidad de Stravinsky, en la apertura del FIS

EL ECONOMISTA: Tres mil personas conocerán las raíces de la música en el Festival de Daroca

20 MINUTOS: El Ciclo de Música Clásica de Álava se ampliará este año a seis conciertos

HOYESARTE: Todo a punto para la Quincena Musical de San Sebastián

HOYESARTE: Riccardo Muti dirige ‘Falstaff’ en Oviedo

ABC: Plácido Domingo celebra el 40 aniversario de su debut en el Festival de Salzburgo

UNIVERSAL: Domingo celebra su debut en el Festival de Salzburgo

EL MUNDO: Casi vivir de la música

LA VANGUARDIA: «En sus cantatas Bach es un omnívoro que se alimenta de todo tipo de músicas»

EL NORTE DE CASTILLA: Órgano recién salido del taller busca comprador

MUNDOCLÁSICO: 145 años de silencio

MUNDOCLÁSICO: Temporada Lírica de A Coruña: actividades paralelas

DOCE NOTAS: Festival de Daroca, cuando la música antigua es pasión por la indagación

DOCE NOTAS: Grado en Composición Musical de la Universidad Alfonso X el Sabio

EL COMERCIO: Forma Antiqva, de gira con el Premio Festclásica

DIARIO DE LEÓN: Valencia acoge desde mañana el curso de interpretación musical

THE REST IS NOISE: Beauty Has It Hard

TELEGRAPH: Obituario del barítono Mario Sereni

TERCERA ABC: Plácido Domingo merece un homenaje nacional

DIARIO DE SEVILLA: Que no falte el vino

DOCE NOTAS: San Sebastián inicia una Quincena que inunda de música todo el mes de agosto

MEDICITV: El video de «Carmen» en Orange con Kaufmann

LA RAZÓN: «Mi padre fue un artista absoluto»

EL PAÍS: Muti invoca el espíritu burlón de Verdi

ABC: El accidente de Merkel aún colea en el Festival de Bayreuth, que pasa su ecuador

EL MUNDO: MUTI: ‘El director no debe crear’

VALENCIA PLAZA: Música para películas que no existen

EFE: La orquesta joven de Kazajistán triunfa en un concierto con un Stradivarius

EL ECONOMISTA: El Festival de Verano del Auditorio San Lorenzo recibe a Christian Zacharias

MUNDOCLÁSICO: Temporada 2015-2016 del Met de Nueva York

MUNDOCLÁSICO: Música y Teatro en los teatros públicos españoles

MUNDOCLÁSICO: Señoras y señores, dirige Izcaray

DOCE NOTAS: Christian Zacharias sube el tono del Festival de El Escorial

DOCE NOTAS: Audiciones para contrabajo de la Mozarteumorchester Salzburg

IBERMÚSICA: Sir Andrew Davis sigue con la Sinfónica de Melbourne hasta 2019

IBERMÚSICA: El Jurado del XVIII Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea da a conocer los nombres de los 12 pianistas seleccionados para la Semifinal del Certamen

EL PAÍS: Jonas Kaufmann pide a sus fans que no compren su disco

EL PAÍS: El taller de Bayreuth

EL MUNDO: Una cita con la joven armonía clásica del occidente asturiano

EL CULTURAL: Matabosch: «La ópera es la confluencia de todas las artes»

EL DIARIO DE SEVILLA: La Barroca celebra sus 20 años con la nueva «estabilidad» en el Lope de Vega

EFE: Peralada acoge el estreno mundial de la nueva ópera contemporánea sobre Carmen

EL ECONOMISTA: El grupo Forma Antiqva se presenta en el Festival de Verano de El Escorial

MUNDOCLÁSICO: Haider y el renacimiento de Wolf-Ferrari

MUNDOCLÁSICO: Música y Teatro en los teatros públicos españoles

MUNDOCLÁSICO: Werther por Buenos Aires Lírica

DOCE NOTAS: Comienza el III Festival Internacional de Jóvenes Orquestas de Alicante

DOCE NOTAS: Torroella de Montgrí se abre a la creatividad y al espacio alternativo

DOCE NOTAS: El Cuarteto Bretón y Forma Antiqva en el Festival de El Escorial

EL ARTE DE LA FUGA: Ha muerto Ivan Moravec

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22