Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Levine-HorizontalJames Levine y el Met firman la paz
La pareja Netrebko & Eyvazov, cancelación tras cancelación
Por Publicado el: 08/08/2019Categorías: Noticias

Nueva edición de la «Misa en do menor» de Mozart

Mozart-niño-teclado

Nueva edición de la «Misa en do menor» de Mozart

La misa de Mozart en do menor ha encontrado un nuevo enfoque, comenzando desde el lugar donde se realizó por primera vez. La «Misa en do menor K. 4272 de Wolfgang Amadeus Mozart es una de las obras más fascinantes y populares en la historia de la música y está rodeado por el aura de lo inacabado y lo misterioso. Aún no están claras las circunstancias exactas de su génesis, las razones para abandonar la composición, así como muchos detalles de la presentación inicial, que, hasta donde sabemos, tuvo lugar el 26 de octubre de 1783 en San Pedro. La misa, aunque nunca se completó, se compuso durante la última visita de Mozart a Salzburgo.

Realmente se trata de fragmentos. Mozart no puso música a todas las partes del ordinarium missae, carece de grandes partes del Credo y de todo el «Agnus Dei». Además, partes del manuscrito original de Mozart se perdieron tempranamente.

Como cooperación entre la Fundación Mozarteum de Salzburgo y Bärenreiter-Verlag (el editor de Neue Mozart-Ausgabe), Ulrich Leisinger, director de investigación de la Fundación Mozarteum, ha presentado una nueva edición que tiene en cuenta el estado actual de la investigación y, a diferencia de una edición académica de obras completas, también las necesidades de la práctica musical. La nueva versión contiene todas las partes establecidas por Mozart pero, por respeto al ingenioso compositor, se abstiene de inventar nueva música para las secciones que faltan del «Credo» y «Agnus Dei». Se espera que las copias de venta de la partitura completa, la partitura para piano y la partitura coral estén disponibles en Bärenreiter-Verlag a partir de diciembre de 2019 en adelante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22