Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
lahav-shaniLahav Shani extiende su contrato como director titular de la Filarmónica de Rotterdam
66-concurso-maria-canals-barcelonaLa 66º edición del Concurso Maria Canals se pospone a julio por el coronavirus
Por Publicado el: 15/03/2020Categorías: Noticias

La nueva producción de Fidelio, de la Royal Opera House, llega en directo desde Londres a los cines españoles

La nueva producción de Fidelio, de la Royal Opera House, llega en directo desde Londres a los cines españoles

Jonas Kaufmann y Lise Davidsen protagonizan este título, que llega a los cines el 17 de marzo como homenaje a Beethoven

jonas-kaufmann

Jonas Kaufmann

La nueva producción de Fidelio, de la Royal Opera House, se emitirá en en directo el 17 de marzo  desde el Covent Garden londinense a más de 140 salas de cine y teatros de España, de la mano de la distribuidora Versión Digital. La proyección de la única y gran ópera de Beethoven se une a la celebración mundial del 250 aniversario del compositor.

Firmada por el alemán Tobias Kratzer, encabezan la producción dos de las voces más aclamadas de la actualidad: Jonas Kaufmann y Lise Davidsen, en los papeles de Florestan y Leonore respectivamente. Subirá al podio Antonio Pappano, director musical de la Orquesta de la Royal Opera House.

La nueva puesta en escena de Kratzer traza paralelismos entre el «terror» de la Revolución Francesa y las crisis políticas de nuestro tiempo, destacando temas eternos como el coraje, el amor y la resiliencia emocional.

Fidelio, la ópera revolucionaria de Beethoven que canta a la libertad, cuenta la inspiradora historia de Leonore, quien, disfrazada de hombre (Fidelio) intenta rescatar a su esposo Florestan, un prisionero político retenido por el tirano Don Pizarro. La sorprendente obra de Beethoven incluye hermosas e introspectivas arias de Leonore y Florestan, y uno de los finales más exuberantes de todo el repertorio operístico.

Dos horas y media de proyección que permitirá ofrecer diferentes perspectivas audiovisuales de esta obra, junto con imágenes y entrevistas exclusivas entre bambalinas. Fidelio se retransmitirá en más de 1.000 cines de 53 países de todo el mundo.

La temporada 2019/2020 de retransmisiones de la Royal Opera House contempla 13 títulos de ópera y ballet en casi 200 cines españoles. Tras «The Cellist» (emitido el 25 de febrero) y «Fidelio», se proyectarán «El Lago de los Cisnes«, el 1 de abril; «Cavalleria Rusticana«, el 21 de abril; el estreno mundial de «The Dante Project«, el 28 de mayo y la nueva producción de «Elektra», el 18 de junio.

La Royal Opera House celebra once años de transmisiones de cine en vivo, liderando la emisión de ópera y ballet de primer orden en todo el mundo. En la temporada de cine 2019/20, sus emisiones en directo llegarán a más de 1.600 cines en más de 53 países de todo el mundo.

Versión Digital es la operadora líder tanto en el mercado nacional y en Andorra en la distribución de contenidos alternativos para Cines, Teatro, y Casas de Cultura en España, siendo distribuidora exclusiva para España de The Royal Opera House de Londres. Ofrece las temporadas de ópera y ballet de los principales teatros del mundo en cines, además de conciertos de rock de bandas míticas y actuales documentales, musicales, conciertos, obras de teatro, así como recitales de ópera y zarzuela.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22