Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
PluralEnsemble convoca su propio Concurso de Composición
antonio-mendezMéndez, nuevo director de la Sinfónica de Tenerife
Por Publicado el: 27/05/2018Categorías: Noticias

K.M. Chichon renueva en en Gran Canaria y presenta temporada de la orquesta

Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC). Karel Mark Chichon. Foto: Nacho González

K.M. Chichon renueva en en Gran Canaria y presenta temporada de la orquesta

El consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria y presidente de la Fundación OFGC, Carlos Ruiz, acompañado por el director artístico y titular de la OFGC, Karel Mark Chichon, presentaron en la mañana de hoy la nueva temporada de abono 2018-2019 de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

Chichon ha querido simbolizar en el programa de apertura algunos aspectos fundamentales de su proyecto para la OFGC con la inclusión de una de las creaciones sinfónico-corales más importantes de la historia de la música, la Sinfonía nº 2 «Resurrección» de Gustav Mahler, “una obra de proporciones gigantescas que la OFGC tocará por vez primera y en la que Mahler fusiona a la perfección la escritura orquestal con la voz dentro de una visión trascendente de la existencia”. En este sentido, el Maestro ha hecho hincapié en las grandes demandas vocales de la Segunda de Mahler, lo que le han llevado a unir al Coro de la OFGC con el Coro de la Ópera de Las Palmas de Gran Canaria, “reforzando así la colaboración entre distintas entidades musicales, y a contar con dos destacadas solistas como Ève-Maud Hubeaux y la grancanaria Elisandra Melián. En total, la programación consta de 19 conciertos de abono.

Además de Chichon estarán batutas mundiales como Roberto Abbado, Leonardo García Alarcón, Guillermo García Calvo, Domingo Hindoyan, Dimitry Liss, Gordan Nikolic y Michael Sanderling, y retornan Gérard Korsten y Clemens Schuldt. Por otra parte, Günther Herbig, principal director invitado de la OFGC, dirige 3 programas.

Dentro de los grandes momentos de la temporada que deparará a los aficionados, Chichon señaló la oportunidad extraordinaria de poder disfrutar de la presencia de la gran mezzosoprano Elina Garanca junto a la OFGC “con un programa lírico de arias y oberturas más el ballet «El amor brujo» de Falla. Tampoco podemos olvidar el debut en la temporada de Albrecht Mayer, el mítico oboísta de la Orquesta Filarmónica de Berlín, al que Chichon considera un privilegio poder dirigir pues se trata en su opinión. Completando el programa Chichon dirigirá el estreno en España de «Fanfare» del compositor letón Erik Esenvalds y una de las piedras de toque del repertorio sinfónico, la Sinfonía nº 6 “Patética” de Chaikovski.

Asimismo Chichon dirigirá a Cañizares, uno de los grandes intérpretes españoles actuales de la guitarra, en la célebre «Fantasía para un gentilhombre» de Rodrigo y dos piezas compuestas por el propio artista, dentro de un programa que culminará con otra obra ausente durante varios años de los atriles de la OFGC, el espectacular poema sinfónico «Así habló Zaratustra» de Richard Strauss. Además, la nómina de grandes solistas internacionales incluye a Ingrid Fliter, Pacho Flores, Felix Kleiser, Sergej Krylov y Albrecht Mayer, además Iván Martín y los solistas de la OFGC Radovan Cavallin, Sergey Mikhaylov, Salvador Mir, John Potts y José Zarzo.

Como fin de temporada Chichon ha diseñado un programa que tendrá como solista a Sergej Krylov, violinista ruso al que el Maestro ha dirigido ya con resonante éxito junto a la OFGC y que en esta ocasión brillará con los «Aires gitanos» y la «Fantasía sobre Carmen» de Sarasate, otro toque español de esta temporada, más tres infrecuentes composiciones de Dvorák, la «Rapsodia en La menor», el «Preludio» de la ópera «Armida» y el «Scherzo Capriccioso».

Por otra pate, el Maestro británico Karel Mark Chichon continuará al frente de los destinos artísticos de la Orquesta  Filarmónica de Gran Canaria hasta el año 2023, según ha comunicado el consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria y presidente de la Fundación OFGC, Carlos Ruiz. En la decisión, tomada tal y como estaba previsto un año después de la firma del primer contrato del Maestro Chichon, han resultado determinantes los excelentes resultados de este año al frente del conjunto sinfónico del Cabildo de Gran Canaria así como la complicidad artística que existe entre los profesores de la orquesta y el Maestro. Igualmente se ha valorado la necesidad de trabajar con varios años de antelación en la programación de las próximas temporadas. La renovación de la titularidad busca, según indicó Ruiz, el mantenimiento de la estabilidad actual de la OFGC. La presencia constante del Maestro Chichon, con un perfil caracterizado por su gran capacidad musical al igual que para gestionar equipos, garantiza una visión artística singular para el proyecto que desea el Cabildo para la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22