Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Homenaje-Victoria-de-los-Angeles.-DiDonato-Alder-Puertolas-Agresta.-LiceuEl Teatre del Liceu reúne a Maria Agresta, Joyce DiDonato y Sabina Puértolas en el homenaje al centenario de Victoria de los Ángeles
josep-ponsJosep Pons dirige un monográfico de Brahms junto a la Sinfónica de Galicia
Por Publicado el: 01/11/2023Categorías: Noticias

Nuno Coelho debuta junto a la Orquesta Nacional con obras de Ravel y Strauss

La formación recibe al director portugués en el primer concierto del formato ‘Descubre’, en el que las obras son presentadas por la especialista Sofía Martínez Villar

Nuno-Coelho-c-Andrej-Grilc

Nuno Coelho (c) Andrej Grilc

En 2020, la Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE) añadió una nueva serie de conciertos a sus ciclos habituales, el sinfónico y el de cámara. El formato ‘Descubre… Conozcamos los nombres’, se articula en torno a la divulgación musical y la invitación a jóvenes directores y directoras, que ofrecen así su debut frente al conjunto.

En su cuarta edición, la Orquesta Nacional recibirá sobre el podio a Nuno Coelho, actual titular de la Sinfónica del Principado de Asturias y, desde 2018, director invitado de la Orquesta Gulbekian. De origen portugués, Coelho ha recibido el Premio Neeme Järvi en el Festival Menuhin de Gstaad, Suiza, y el Primer Premio del Concurso Internacional de Dirección de Cadaqués.

Coelho ha dirigido la Royal Liverpool Philharmonic, la BBC Philharmonic, la Sinfónica de Hamburgo, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Noord Nederlands Orkest y la Orquesta del Teatro Regio de Turín. En 2018-19 obtuvo la Beca Dudamel y colaboró con la Filarmónica de Los Ángeles y esa misma temporada debutó con la Orquesta Sinfónica de la Radiodifusión Bávara sustituyendo a Bernard Haitink en el podio. Ha dirigido también la Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam, la Dresden Philharmonie, la Staatsorchester de Hannover, la Filarmónica de Helsinki, la Filarmónica de Tampere y las orquestas Sinfónica de Galicia y Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya.

En su debut con la formación nacional, Coelho abordará los Valses nobles y sentimentales de Ravel y la Suite de El caballero de la rosa, op. 59 de Strauss. Ambas piezas estarán presentadas por la musicóloga Sofía Martínez Villar.

El concierto tendrá lugar el 5 de noviembre a las 12h.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Perelada

calendario operístico 2023