Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

carles-magranerCapella de Ministrers presenta ‘Música grotesca’
Denuncias contra el sistema de contratación de artistas en el Maggio florentino
Por Publicado el: 09/12/2022Categorías: Noticias

O Vos Omnes continúa su residencia artística en L’Auditori con Las siete últimas palabras de Cristo en la Cruz de Haydn

El conjunto se encuentra inmerso en un proyecto conjunto con L’Auditori que cristalizará en la interpretación y grabación de la obra coral de Manuel Oltra

O-Vos-Omnes

O Vos Omnes

Las siete últimas palabras de Cristo en la cruz de Joseph Haydn es una de las obras más directamente relacionadas con la muerte, el eje temático de la presente temporada de L’Auditori. El ensemble O Vos Omnes ofrecerá su lectura de esta obra el martes, 13 de diciembre, acompañado por el Quartet Gerhard, Roger Illa al fortepiano y el maestro Xavier Pastrana, director del conjunto.

A partir de la segunda mitad del siglo XVIII, la popularidad de Haydn empezó a traspasar fronteras, y en 1786 la Congregación de la Santa Cueva de Cádiz le encargó una obra para la ceremonia religiosa del Viernes Santo. A través de siete sonatas, Haydn repasa, una por una, las últimas palabras que Cristo pronunció justo antes de morir crucificado. Con la voluntad de ser del todo fiel a las palabras de los Evangelios, Haydn capta musicalmente estados de ánimo muy diferentes: desde el dolor de la primera palabra hasta el consuelo de la sexta; desde la compañía materna de la tercera hasta la soledad vertiginosa de la cuarta; desde la trascendencia de la segunda hasta el sufrimiento físico de la quinta. Aparte de las siete sonatas, Haydn añade una introducción y un “terremoto” final, considerablemente más fuerte y agitado que el resto de la obra.

O Vos Omnes es artista en residencia en L’Auditori, un proyecto que se prolongará durante 3 años con el objetivo final de recorrer la obra coral de Manuel Oltra, de quien este año se celebra el centenario de su nacimiento.

O Vos Omnes

Fundado el año 2011 por Xavier Pastrana, el Ensemble O Vos Omnes nace de la voluntad de conectar su repertorio con el mundo actual, haciendo de cada concierto una experiencia única, cercana y conmovedora para todos. Sus interpretaciones de música barroca han sido alabadas por la prensa especializada, tanto en las obras de gran formato como en las de pequeña factura. También han llamado la atención sus interpretaciones de música contemporánea, reconocidas por compositores de renombre como Bernat Vivancos o Joan Magrané.

Más información y acceso a la venta de entradas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023