Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

ensayo-perianes-bihlmaier-sinfonica-galiciaJavier Perianes sustituye a Steven Osborne junto a la Sinfónica de Galicia
ensayo-ocg-pages-corellaLa Orquesta Ciudad de Granada estrena ‘Cinco canciones granadinas’ de Xavier Pagès-Corella
Por Publicado el: 18/02/2021Categorías: Noticias

La Orquesta y Coro Nacionales de España presenta el bloque de la temporada de abril a junio

La Orquesta y Coro Nacionales de España presenta el bloque de la temporada de abril a junio

Christoph Eschenbach dirigirá el concierto extraordinario de apertura el 9 de abril, que se compone de 33 conciertos y acoge el debut de Jaume Santoja y Josep Vicent

ocne-estrena-temporada.perianes

OCNE estrena temporada con Perianes

La Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE) mantiene la programación del último trimestre de la temporada 20/21, compuesta por 33 conciertos programados: 1 concierto extraordinario, que dará inicio a este nuevo bloque; 18 conciertos correspondientes al Ciclo Sinfónico; 2 conciertos del ciclo ‘Descubre … Conozcamos los nombres’; y 12 del Ciclo Satélites. Estos últimos interpretados por conjuntos instrumentales y vocales de la OCNE.

El maestro Christoph Eschenbach dirigirá el concierto extraordinario del 9 de abril, con dos obras de Mozart en el programa, la Obertura de Las bodas de Fígaro, la Sinfonía n.41 ‘Júpiter’, así como el Concierto para violín y orquesta en mi menor op.64 de Mendelssohn.

El foco de la programación del Ciclo Sinfónico se mantiene en el creador y la música como vehículo de cultura y de comunicación, a través de tres líneas internas que han estado presentes a lo largo de toda la temporada: Rito y ritual. Más allá de Europa y Creadores de mundos.

Igualmente, destaca el impulso de la OCNE a la composición española actual con el estreno absoluto de ‘Galdosiana’ de Laura Vega, obra encargo del Gobierno de Canarias y la OCNE con motivo del Centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós y de la obra ‘Y la mañana se llenó de luz’ de Alicia Díaz de la Fuente, catedrática del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. En este nuevo bloque, participarán excelentes directores y directoras ya conocidos como Álvaro Albiach, Kent Nagano, Fabio Luisi o Alondra de la Parra, además del mexicano Carlos Miguel Prieto, director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de México, que debutará con la OCNE.

David Afkham, director titular y artístico de la OCNE, dirigirá la Sinfonía n.2 en si bemol mayor op.52 de Mendelssohn los días 25, 26 y 27 de junio como clausura de la temporada 20/21 en el Auditorio Nacional de Música.

Desde que la OCNE estrenó la temporada el pasado 18 de septiembre, los dos primeros bloques se han adaptado a las condiciones de seguridad y distanciamiento social derivadas de las normas sanitarias, celebrándose hasta ahora 58 conciertos en el Auditorio Nacional de Música, con cerca de 44.000 espectadores.

La venta de entradas de los nuevos conciertos se inicia a las 10h del martes 2 de marzo. Con este último bloque se abre la posibilidad de adquirir localidades en tribunas y laterales del primer anfiteatro, con excepción de algunas filas, en los conciertos en los que no participe el Coro Nacional de España.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-version-digital-aida
banner-palau-musica-valencia-entradas
banner cafe kino pasion juana de arco

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast