Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

La sinfónica de Tenerife abre hoy su temporada
El Tío Caniyitas vuelve a Cádiz para quedarse
Por Publicado el: 06/10/2017Categorías: Noticias

OEX abre nueva temporada con más ilusión

Álvaro Albiach, director titular de la OEX. Fotografía de Ángel López

La Orquesta de Extremadura (OEX) abrió su temporada ayer en el Palacio de Congresos de Badajoz con el propósito de conquistar nuevos públicos y ampliar la oferta musical en variedad y calidad.

Con una programación diseñada por su director titular Álvaro Albiach bajo el lema «Conflictos» busca así mismo recordar los vínculos entre la música y la historia a través de la experiencia traumática del conflicto. De hecho, este primer concierto dirigido por él mismo lleva el título de «La segunda guerra mundial», la orquesta hará sonar la Quinta de Prokófiev y los Cuatro últimos lieder de Strauss con la voz de la soprano Ángeles Blancas.

Esta nueva temporada está formada por una treintena de obras de 23 compositores diferentes, que comprenderán un periodo musical desde el s.XVIII a obras contemporáneas, 14 de ellas nunca interpretadas por la OEX. Dos serán primicia estrenos absolutos: «Disparos de luz», encargo de la OEX a José Ignacio de la Peña, compositor nacido en Villafranca de los Barros, y la «Sinfonía nº5», de David del Puerto, dedicada a Álvaro Albiach y a la Orquesta de Extremadura.

Este año habrá una mínima diferenciación entre la programación de las dos grandes ciudades de Extremadura, Badajoz y Cáceres. La primera contará con 12 conciertos sinfónicos y 3 de cámara; y Cáceres con 10 sinfónicos y 3 de cámara.

Cáceres disfrutará de un abono reducido en programas y precio, y ganará en número de conciertos fuera de abono entre espectáculos para familias y extraordinarios. Así se brinda a cualquier cacereño la oportunidad de abonarse más barato, o de asistir puntualmente a ver a la orquesta, según sus preferencias.

Entre los directores invitados que participarán en esta temporada, destacan Víctor Pablo Pérez, quien estrenará en Extremadura la Misa in tempore belli de Haydn, con las voces de Marina Rodríguez Cusì, Víctor Sordo y Sebastián Peris, Manuel Hernández Silva, Roberto Forés, Thomas Rösner, quien dirigirá el interesante Concierto para arpa de Boieldieu con Luisa Domingo como solista, Andrés Salado o Jordi Francés. También debutarán con la OEX directores como Lucas Macías, con Shostakóvich y Berlioz, Ramón Ortega, con Mozart y Mendelssohn, y Sergey Malov.

En cuanto a los solistas, la OEX contará con la violinista Roxana Wisniewska Zabek; la cantaora Celia Romero, quien participará en El amor brujo de Falla; el pianista Till Fellner en el Concierto para piano de Schumann; Joaquín Riquelme, miembro titular de la Orquesta Filarmónica de Berlín, quien interpretará el Concierto para viola de Walton; el guitarrista José Manuel Cañizares interpretando una obra compuesta por él en honor a Paco de Lucía; Adolfo Gutiérrez Arenas, el violonchelista español de mayor proyección internacional en estos momentos; la arpista Luisa Domingo; o la pianista Alba Ventura, que cerrará la temporada en junio con Shostakóvich.

Otras propuestas para la temporada incluyen el Ciclo Nuevos Públicos, el Ciclo en Familia, que contará con Pepe Viyuela; los conciertos de iniciación denominados “Notas Matinales”, los conciertos navideños o el tradicional concierto benéfico de Año Nuevo.

Las entradas cuestan sólo 18 euros, como un signo claro de la voluntad de que la orquesta sea realmente de todos los extremeños.

Más información siguiendo este link

La OEX en la Plaza Mayor de Cáceres invitando a los viandantes a coger la batuta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023