Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
victor-pablo-perez-orcamVíctor Pablo Pérez dirige el primer programa del ciclo Música y religiones de la ORCAM
Marc-SoustrotMarc Soustrot, nuevo titular de la Sinfónica de Sevilla
Por Publicado el: 24/01/2021Categorías: Noticias

Ópera Australia desafía al público primerizo

Ópera Australia desafía al público primerizo

El teatro invita a personas que no han visto nunca una producción operística a los ensayos de La viuda alegre, con la que el teatro recupera su actividad

escena-merry-widow-opera-australia

Escena de La viuda alegre de Ópera Australia

La Ópera de Sídney volvió a abrir sus puertas el pasado martes 5 de enero con una nueva producción de La viuda alegre de Franz Lehár dirigida por Graeme Murphy. Para celebrar la reapertura y animar a nuevos públicos a acudir al teatro, el equipo de Ópera Australia ha creado una nueva iniciativa por la que invita a vecinos de Sídney que nunca hayan visto una producción lírica a estar presente en los ensayos y pruebas de vestuario.

El diario The Sydney Morning Herald ha recogido la experiencia de dos amigas, Mel Wasson y Simone Moncrieff, que declararon estar muy sorprendidas con la experiencia: “Esperábamos encontrar un montaje melancólico y grandioso, pero me ha impactado lo mucho que lo he disfrutado… se parecía más a un musical que a una ópera”, indica Wasson, “Ha sido más alegre de lo que pensaba. Yo asociaba la ópera a lo trágico”.

Esta ha sido la sensación que Lyndon Terracini, director de la Ópera, quería evitar. Según él mismo ha comentado, “quería dejar atrás este annus horribilis con La viuda alegre porque normalmente comenzamos con una producción de La Bohème, en la que Mimì muere de tuberculosis, una enfermedad terrible, y no creo que algo así sea apropiado para un momento en el que solo queremos escapar de la situación actual y divertirnos”.

La propuesta de Terracini ha sido todo un éxito entre los primerizos, que apuntan que “no mucha gente es consciente de la cantidad de trabajo y esfuerzo que hay detrás de la ópera, el nivel artístico que exige este arte”. Moncrieff subraya que, en su infancia, el tiempo en familia no incluye apenas ocio relacionado con la cultura de Australia.

En este momento, el apoyo ciudadano a este sector es crucial para superar una agujero sin precedentes en las cuentas de las instituciones, que tuvieron que cancelar toda su temporada el año pasado.

Más información aquí.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa