Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
savall-genaux-cuarteto-casals-circulo-camaraJordi Savall, el Cuarteto Casals y Vivica Genaux lideran la segunda temporada del ciclo Círculo de cámara
maltman-savall-morente-liceuAbierta la venta de entradas para los primeros espectáculos de la temporada del Liceu
Por Publicado el: 25/10/2020Categorías: Sin categoría

Opera Latinoamérica celebrará, hoy con recitales, transmisiones y entrega de premios, el Día Mundial de la Ópera

Opera Latinoamérica, Teatros de Latinoamérica celebrarán, hoy con recitales, transmisiones y entrega de premios, el Día Mundial de la Ópera

La iniciativa es organizada por Ópera Latinoamérica en conjunto con Ópera America y Ópera Europa.
La jornada en latinoamérica tendrá una programación virtual con contenidos digitales de toda la región y tiene como lema para nuestra región la frase “Unidos por la Ópera”.

Conoce la programación por países en esta segunda versión.:

Este 25 de octubre se celebrará la segunda edición del Día Mundial de la Ópera, conmemoración internacional que busca homenajear a este género que cuenta con 400 años de existencia, así como sensibilizar sobre el impacto positivo de la ópera y promover los valores culturales que representa este género lírico.

Este año, la iniciativa, organizada por Ópera Latinoamérica -que reúne a 35 teatros organizaciones de América Latina y España- en conjunto con Ópera América y Ópera Europa, tiene como lema para la región la frase “Unidos por la Ópera”, que cobra especial relevancia dada la pandemia que afecta hoy al mundo entero.

Teatros de nuestro continente y España celebrarán esta jornada con una programación digital especial, que estará compuesta por transmisiones de montajes de ópera, recitales y premios dedicados a este género.

teatro-colon-buenos-aires

Teatro Colón de Buenos Aires

Conoce las actividades de esta celebración

Cinco solistas latinoamericanos participarán en un concierto virtual especial que se podrá ver en Opera Vision, la plataforma audiovisual de Ópera Europa.

El concierto estará dividido en cuatro actos por países: Tokio (3 p. m. de Japón), con la participación de la soprano chilena Yaritza Véliz desde el Teatro Municipal de Santiago; Moscú (3 p. m. de Rusia), con el barítono brasileño Victor Mascharenhas desde el Theatro Sao Pedro de São Paulo; Londres (3 p. m. de Inglaterra), con la participación del tenor mexicano Alan Pingarrón, y Nueva York (3 p. m. de la zona este de Estados Unidos). En este último acto participará la mezzosoprano colombiano Paola Leguizamón, como apuesta conjunta de Ópera de Colombia, el Teatro Colón de Bogotá y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

En el concierto además participará el tenor chileno Leonardo Sánchez, que estará presente en los actos de Tokio y de Moscú. A las voces de los solistas se unirán mensajes de embajadores de todo el mundo, incluidos Ai Weiwei, Ernesto Ottone (UNESCO), Isabel Leonard, Brian Jagde, Elsa Dreisig, Joyce El-Khoury, Peter Sellars, Golda Schultz y Nicole Car.

En Latinoamérica, la celebración del Día Mundial de la Ópera tendrá las transmisiones de óperas como Rusalka, en una producción del Teatro Colón de Buenos Aires y que se podrá ver a través de su sitio web (ver aquí), y Alzira, de Verdi, producción del Gran Teatro Nacional del Perú que estará disponible en la plataforma digital del Teatro Municipal de Santiago (ver aquí).

En Brasil, el Festival Amazonas de Ópera anunciará su temporada 2021 con un recital digital de canto y piano en el que participarán el tenor Juremir Vieira, la soprano Raquel de Queiroz y el pianista Marcelo de Jesus (ver aquí).

Además, el Concurso Brasileño de Canto María Callas realizará el concierto de premiación de los ganadores de su edición 18 de manera virtual. La presentación contará con la presentación presencial de tres cantantes -el tenor Ramon Mundin, el barítono João Vitor Ladeira y la soprano Luisa Willert- y la participación con grabaciones de otros cuatro solistas -la mezzosoprano Cintia Graton, el tenor Vitório Scarpi, el contratenor Sàvio Faschét y el bajobarítono Álvaro Carrillo Rodriguez.

En Colombia, el Teatro Mayor y Ópera de Colombia transmitirán desde el 5 de noviembre, en la plataforma Teatro Digital (ver aquí), Gianni Schicchi, una ópera cómica en un acto de Giacomo Puccini, que se grabó recientemente en el escenario bogotano siguiendo todos los protocolos de bioseguridad.

En Chile, el Teatro del Lago transmitirá el 24 de octubre por su sitio web (ver aquí) el concierto que la destacada cantante lírica chilena Cristina Gallardo-Domâs ofreció en 2013 en el escenario frutillarino.

En Guatemala, Querido Arte – Ópera de Guatamela ha venido realizando una serie de actividades durante la semana que finalizarán en 25 de octubre con una jornada especial que una convivencia con el elenco de la compañía en su sede, la cual ya reactivó sus actividades y ensayos con las medidas de bioseguridad necesarias.

Ópera XXI entregará también sus premios honoríficos de esta segunda edición de los galardones al gestor cultural José Antonio Campos Borrego, a la Fundación ”la Caixa” y a la Asociación de Amigos Canarios de la Ópera.

La ceremonia, que presentarán el director del Teatro de la Zarzuela, Daniel Bianco, y la directora de escena Bárbara Lluch, contará con las actuaciones de dos de las artistas premiadas, Sondra Radvanovsky y Leonor Bonilla, y del pianista Rubén Fernández Aguirre. Se emitirá a través de la web www.operaxxi.com y de las plataformas online Opera Vision, de Ópera Europa, y Opera de ARTE.TV

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa