Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
emerson-string-quartetEl Emerson String Quartet anuncia su retirada para 2023
concentracion-teatro-zarzuela-teatro-realEl personal técnico temporal de los Teatro Nacionales se manifiesta en defensa de su empleo
Por Publicado el: 11/09/2021Categorías: Noticias

La Ópera de Los Angeles extiende el contrato de James Conlon

La Ópera de Los Angeles extiende el contrato de James Conlon

El maestro permanecerá al frente de la Ópera hasta la temporada 24/25. La entidad ha anunciado también el nombramiento de Lina González-Granados como directora residente

james-conlon

James Conlon

James Conlon renueva su contrato con la Ópera de Los Angeles, ampliando en 4 temporadas más su permanencia al frente de la dirección musical del teatro. El maestro sucedió en este puesto a Kent Nagano en 2006 y desde entonces ha estado al frente de más de 400 actuaciones en 62 óperas diferentes, 2 estrenos mundiales y 29 producciones propias.

“Me hace muy feliz continuar mi colaboración con la Ópera de Los Angeles”, ha declarado el director, “y especialmente agradecido a todos los empleados, técnicos, Christopher Koelsch, el equipo administrativo y la mesa directiva. Su apoyo el del público me dan una enorme esperanza en el futuro de nuestra misión por mantener la ópera viva en el presente”. 

lina-gonzalez-granados

Lina González-Granados

Además de la renovación de Conlon, la Ópera ha anunciado que la directora colombiana Lina González-Granados sucederá a Grant Gershon como directora en residencia. Su contrato finalizará también en la temporada 24/25 y contempla la dirección de una obra al año así como funciones adicionales en los diferentes ciclos del teatro.

En España, la directora debutará este temporada junto a la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, recuperando este compromiso de la temporada anterior en la que tuvo que ser cancelado por la Covid-19; actuará con la Sinfónica de Tenerife, en un programa junto al pianista Evgeny Konnov (3 de junio); con la Sinfónica de Navarra, con la que ofrecerá su lectura de obras de Soutullo, Carl Maria von Weber y Beethoven (13 de enero); la Orquesta y Coro Nacionales de España, con la que protagonizará el primer concierto del ciclo ‘Descubre… Conozcamos los nombres’ (17 de octubre); y participará en la temporada de L’Auditori junto a la Sinfónica de Barcelona (29 y 30 de enero).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa