Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Daniele-Gatti-batutaGatti, despedido del Concertgebow tras acusaciones de acoso
Una nueva ópera humorística cierra el Festival de El Escorial
Por Publicado el: 02/08/2018Categorías: Noticias

La Ópera de Sidney premia al tenor vasco Andeka Gorrotxategi

 

El tenor vasco Andeka Gorrotxategi ha sido galardonado en Sidney como mejor actor de ópera de la temporada 2017 por su papel de Don José en «Carmen». Tras terminar la presente temporada con una apretada agenda que tenía programados «I masnadieri» en el Teatro dell Opera di Roma o «Simon Boccanegra» en la Opéra de Lausanne, le esperan varias citas en la ópera de Sidney, «Turandot» en marzo de 2019 y «Madame Bauterfly» en mayo son solo algunos ejemplos.

Su brillante trayectoria se puede resumir en tres grandes temporadas en las que su trabajo ha cosechado buenas críticas. En el 2015 canta “Goyescas” en Turín y en Teatro Real de Madrid, “La Gran Duquesa de Gerosltein” en el Teatro de la Zarzuela, “Tosca” en la Semperoper de Dresde, “El Caballero de la Rosa” dirigido por el maestro Welser-Möst en el Festival de Salzburgo y “Carmen” en el Teatro Felsenreitschule en Salzburgo y en el Teatro San Carlo de Nápoles dirigido por el Maestro Zubin Mehta.

En el año 2016 debutó en la Sociedad Filarmónica de Bilbao con un Concierto Recital de Lieder. Volvió a cantar la ópera «Goyescas», de Enrique Granados, en La Opera di Firenze y el Teatro San Carlo de Nápoles. Debutó el rol de “Foresto” en «Attila» de Giusseppe Verdi en la Ópera de Montecarlo bajo la dirección musical del Maestro Callegari y la escénica del Maestro Raimondi.

El 2017 empezó con el debut de «La Villana», en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, una obra que hacía más de treinta años que no pisaba las tablas. A lo largo del año, Andeka participó, con Opera Australia, en el montaje de «Carmen» y en el de «Madama Butterfly». En verano volvió a las Termas de Caracalla, en Roma, para interpretar a Don José en «Carmen» y, en el Palacio de Bellas Artes de México DF debutó en «La Fanciulla del West» de Pucini.

Tras su participación en «El gato montés» del Teatro de la Zarzuela, Gorrotxategi prepara su debut cantando “Rodolfo” en «La Boheme» para el 2019.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023