Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
jesus-herreraJesús Herrera, nuevo gerente de la Sinfónica de Castilla y León
musicos-portico-gloria-organistrumLa mejor orquesta pétrea de cámara que existe en el mundo
Por Publicado el: 05/04/2021Categorías: Noticias

La Ópera de Viena estrena Parsifal por streaming el 18 de abril

La Ópera de Viena estrena Parsifal por streaming el 18 de abril

El teatro estrenará a puerta cerrada la nueva producción de Kirill Serebrennikov con Ludovic Tézier, Jonas Kaufmann y Elīna Garanča como protagonistas

kaufmann-garanca-tezier-opera-viena-parsifal

Kaufmann, Garanca, Tézier

La Ópera de Viena ha encontrado una nueva fecha para el estreno de Parsifal, que podrá verse finalmente este domingo, 18 de abril, 17 días más tarde de lo previsto, ya que los ensayos tuvieron que suspenderse a causa de un caso de coronavirus entre los implicados en su puesta en escena.

Las condiciones de la presentación del título de Wagner se mantienen igual que es su fecha original, fijada el pasado 1 de abril: se realizará a puerta cerrada, sin público a causa de las restricciones y normas de seguridad e higiene, y se emitirá por streaming.

Jonas Kaufmann, Ludovic Tézier y Elīna Garanča, que debuta como Kundry, lideran el reparto en los papeles de Parsifal, Amfortas y Kundry, respectivamente, y completan el elenco Georg Zeppenfield como Gurnemanz, Wolfgang Koch como Klingsor y Stefan Cerny como Titurel. Philippe Jordan será responsable de la dirección musical y Kirill Serebrennikov de la dirección escénica.

Los ensayos están siendo muy problemáticos. Según nos cuentan Kirill Serebrennikov se halla en Rusia y los dirige por zoom a través de sus ayudantes, lo que estaría enfadando a más de un artista, que habrían llegado a quejarse.

La Ópera de Viena ya tuvo que posponer las representaciones de Carmen a comienzos de febrero por el positivo en coronavirus de Anita Rachvelishvili, en el papel protagonista, y algunos miembros del coro y los empleados del teatro.

Radio Ö1 emitirá la ópera el 17 de abril a las 19.30h –acceda aquí– y el canal ORF2 presentará un especial dedicado a este título en el que se abordará el mito de Parsifal junto a fragmentos de grabaciones y entrevistas –más información aquí-.

La grabación completa de la producción estará disponible sin coste en toda Europa a partir del 18 de abril, desde las 14.00h en ARTE Concertdisponible en este enlace -, donde podrá verse durante 30 días.

Más información aquí.

Y aquí el streaming

2 Comments

  1. Jordi Vall 06/04/2021 a las 17:00 - Responder

    No he encontrado este streaming en la Web de la Opera de Viena, sin embargo para el dia 11 tienen programado un Lohengrin, puedes revisarlo, por favor?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa