Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

volksoper-vienaTemporada 20/21 de la Volksoper de Viena
conciertos-streamingÓpera en streaming: Semana del 22 al 28 de junio
Por Publicado el: 22/06/2020Categorías: Noticias

La ópera vuelve al Teatro Real con La Traviata

La ópera vuelve al Teatro Real con La Traviata

El Teatro Real ha desvelado el reparto y las medidas de seguridad que permitirán la realización de las 27 funciones programadas de La Traviata

traviata-teatro-real

La Traviata en el Teatro Real

Joan Matabosch e Ignacio García Berenguer, acompañados por algunos de los protagonistas que harán La Traviata, han presentado esta mañana los detalles de esta producción y las medidas de seguridad que permitirán el estreno de este título el 1 julio.

El 11 de mayo empezaron los trabajos de adecuación del teatro, testando con pruebas PCR a todo el personal y obteniendo las autorizaciones pertinentes. A partir del 1 de junio, el patronato confirmó la presentación de La Traviata y el 15 de junio comenzaron los ensayos con coro y orquesta, que el 23 de junio se trasladan al escenario principal.

El Teatro Real mantendrá el aforo al 50% (869 personas) y a partir del 6 de julio valorará aumentarlo al 75. Se han preparado 27 funciones.

El Teatro Real ha contado con un comité médico para evaluar el plan de desescalada del teatro, que ha orientado sobre el acceso a aseos, ascensores y espacios del teatro: se controlarán la entrada y salida -las puertas se abren una hora antes de la representación -y la temperatura; se desinfectarán regular los espacios y zonas comunes – se han creado 19, sectores en el teatro con horarios de entrada y salida, zona de descanso y barras -; se permitirá la entrada a un aforo limitado y se asignarán butacas; será obligatorio mantener la distancia interpersonal obligatoria de metro y medio y usar mascarilla. La Traviata tendrá un entreacto de 40 minutos para que el desalojo y vuelta a la sala sea tranquila y se realizarán avisos por megafonía para ocupar y desalojar la sala adecuadamente.

Joan Matabosch ha subrayado la necesidad de garantizar la vuelta de los teatros de acuerdo a las medidas de seguridad, prioridad absoluta. “Hay que tener coraje y iniciativa para adaptarse a la situación que vivimos, creando el producto adecuado a las circunstancias”. La Traviata, en versión concierto semiescenificada, se compromete con los artistas, principales damnificados por la pandemia.

Nicola Luisotti, director musical, será uno de los primeros artistas en volver a trabajar: “En el confinamiento he reflexionado mucho sobre la vida, viendo como familias y amigos enfermaban, algunos morían, lo que me llevó a valorar la música, que necesitamos más que nunca. Creo que no solo necesitamos volver a trabajar, sino también a sentir la música. Cuando me llamó Matabosch me emocioné. Tenemos el deber de volver a la normalidad, no podemos tener miedo a vivir sino de no vivir. La música nos devolverá a la vida. Fui el primer director que cerró un teatro, La Scala en febrero, donde dirigí Il Trovatore, y seré el primero que lo reabra”.

Leo Castaldi, director de escena, ha precisado que su concepción del espacio escénico ha sido “no asumir los protocolos de seguridad como algo impuesto sino hacer de ellos los elementos del lenguaje que guiarán la representación – el espacio se divide en cuadros de dos metros cuadrados que funcionan como islas personales, espacios seguros para los cantantes -. Los sentimientos, aunque estemos confinados, se transmiten”.

La Traviata contará con Marina Rebeka, Ekaterina Bakanova, Lisette Oropesa, Lana Kos y Ruth Iniesta como Violetta Valéry; Michael Fabiano, Ivan Magrì, Matthew Polenzani e Ismael Jordi como Alfredo Germont; Artur Rucinski, Nicaola Alimo, Luis Cansino y Javier Franco como Giorgio Germont. Completan el reparto Sandra Fernández, Marifé Nogales, Albert Casals, Stefano Palatchi, Emmanuel Faraldo, Tomeu Bibiloni, Isaac Galán, Elier Muñoz y Carlos García.

Consulte todos los detalles aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-version-digital-aida
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast