Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Riccardo-Muti-y-la-Orquesta-juvenil-Luigi-CherubiniRiccardo Muti cierra en Bérgamo el programa ‘Viva Verdi’, que recauda fondos para la adquisición de la villa del compositor
frank.peter.zimmermannJoseph Swensen y Frank Peter Zimmermann inauguran la temporada 23/24 de la Sinfónica de Tenerife
Por Publicado el: 06/09/2023Categorías: Noticias

La ORCAM recorre 11 localidades madrileñas en la V edición del ciclo ‘AVilla Voz’

La Fundación ORCAM dedica la temporada al repertorio español con piezas de Guinovart, Albéniz, Amadeo Vives, Tomás Bretón y Javier Carmena

Presentacion-V-A-villa-Voz-Fundacion-ORCAM

Presentación V edición A villa Voz, Fundación ORCAM

La Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) ha presentado la quinta edición de su ciclo ‘A Villa Voz’, que ofrecerá conciertos corales gratuitos en las 11 Villas de la Comunidad de Madrid del 9 de septiembre al 15 de octubre: Manzanares el Real (día 9 de septiembre, Parroquia de las Nieves, 12:00), Chinchón (día 10, Teatro Lope de Vega, 12:00), San Martín de Valdeiglesias (día 16, Iglesia de San Martín de Valdeiglesias, 21:00), Villarejo de Salvanés (día 17, Sala de Artes Escénicas La Fábrica, 12:30), Colmenar de Oreja (día 23, Iglesia de Santa María la Mayor, 18:00), Navalcarnero (día 24, Teatro Municipal Centro, 12:00), Nuevo Baztán (día 7 de octubre, Plaza de Fiestas, 12:00), Patones (día 8, CITECO, 12:30), Buitrago del Lozoya (día 14, Escuela Municipal de Música y Danza, 13:00), Rascafría (día 14, Iglesia de Rascafría, 19:00) y Torrelaguna (día 15, Iglesia de Torrelaguna, 13:00).

El Coro de la Comunidad de Madrid con su pianista Karina Azizova y la dirección de Jordi Casas protagonizarán experiencias únicas con repertorio madrileño y español en estas localidades, contribuyendo a descentralizar y diversificar la cultura en la región. El acto tuvo lugar este lunes 4 de septiembre en la Fundación ORCAM con la presencia de Mariano de Paco Serrano, Consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid; María Antonia Rodríguez, Gerente de la Fundación ORCAM. El Coro de la Comunidad de Madrid ha actuado en el evento.

El Coro de la Comunidad de Madrid interpretará obras de Albert Guinovart, Isaac Albéniz, José Padilla, Vicente Mari Bas, Manuel López-Quiroga, Amadeo Vives, Tomás Bretón, Ruperto Chapí, Federico Chueca, Javier Carmena, Pablo Sorozábal y Agustín Lara en los conciertos del ciclo ‘A Villa Voz’ 2023. Cabe destacar que se podrá escuchar una zarzuela de reciente creación ‘El Orgullo de Quererte’, obra del compositor Javier Carmena, tenor y subdirector del Coro de la Comunidad de Madrid. Asimismo, un miembro más del coro realizará una colaboración especial: Jorge Argüelles mostrará su particular versión de ‘Monísima’ sobre la canción de Vicente Mari Bas.

“Celebraremos la quinta edición de este ciclo emblemático con un repertorio madrileño y español a través de la excelencia de nuestro coro y de nuestra pianista Karina Azizova bajo la dirección del maestro Jordi Casas. El programa ‘Ensalada Madrileña’ incluirá canciones tradicionales castellanas, grandes éxitos de los años 50, coros de zarzuela y temas dedicados a Madrid. Disfrutaremos de música y patrimonio en el entorno privilegiado que constituyen las 11 Villas de la Comunidad de Madrid”, ha afirmado María Antonia Rodríguez, Gerente de la Fundación ORCAM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Festival Santander

calendario operístico 2023