Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

La-DanseryeLa Danserye y Capella Prolationum recrean la música en la galera de Gian Andrea Doria en el Auditorio Nacional
aaron-zapicoAarón Zapico dirige El Mesías de Händel con la Orquesta Ciudad de Granada
Por Publicado el: 13/12/2022Categorías: Noticias

La Orquesta y Coro Nacionales de España interpretan el oratorio Elías de Mendelssohn

Los cantantes Julia Kleiter, Gerhild Romberger, Siyabonga Maqungo y Kontantin Krimmel interpretan la parte solistas, David Afkham toma la batuta

Stefanie Irányi

La Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE) despiden el año interpretando el oratorio Elías de Mendelssohn, una de las obras clave de la temporada. Tras el Réquiem de Ligeti en la inauguración, esta será la segunda cita más destacada para el Coro en esta temporada. Como precisó su director titular, Miguel Ángel García Cañamero, la actual temporada ha reforzado su compromiso con el Coro programando obras especialmente exigentes, entre las que figura la composición de Mendelssohn.

Tras un primer oratorio- PaulusMendelssohn abordó de nuevo el género para recrear “una dramática relación de episodios bíblicos –reyes impíos, plagas, idolatrías, castigos divinos– que prefigura momentos clave de óperas como Sansón y Dalila de Saint-Saëns y que pone en primer plano el conflicto esencial que mueve todos ellos –la fe y su reverso, la duda–, adelantándose un siglo al que será el núcleo del Moisés y Arón schönbergiano”. Así, el compositor desgrana las diferentes partes sin intervención de un narrador, alternando las partes solistas con el coro y las instrumentales. Forman el cuarteto solista Julia Kleiter, Gerhild Romberger, Siyabonga Maqungo y Konstantin Krimmel.

El conjunto abordará la obra el fin de semana del 16 al 18 de diciembre.

ACTUALIZACIÓN 14/12/22

Por razones de enfermedad debidamente justificadas, Julia Kleiter y Gerhild Romberger han sido sustituidas por la soprano Ilse Eerens y la mezzosoprano Stefanie Irányi.

El programa, dirigido por David Afkham, se mantiene como estaba anunciado -‘Elías, op. 70‘ de Felix Mendelssohn– y el cuarteto solista estará formado por Ilse Eerens (soprano), Stefanie Irányi (mezzosoprano), Siyabonga Maqungo (tenor) y Konstantin Krimmel (barítono).

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Festival Santander

calendario operístico 2023