Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

alexander-kantorow-Stephane-de-SakutinAlexandre Kantorow inaugura las Jornadas de Piano Luis G. Iberni 22/23
El Teatro Principal de Mahón ofrece una Gala Lírica con Saioa Hernández, Francesco Pio Galasso y Amartuvshin Enkhbat
Por Publicado el: 10/11/2022Categorías: Noticias

Doble concierto de la Orquesta de la Accademia de Santa Cecilia y Antonio Pappano en Ibermúsica

La formación italiana ofrece un concierto en cada Serie de la temporada como parte de una gira por Italia y España acompañada de la violinista Lisa Batiashvili

Antonio-Pappano-dirige-la-Orchestra-dellAccademia-Nazionale-di-Santa-Cecilia

Antonio Pappano dirige la Orchestra dell’Accademia Nazionale di Santa Cecilia

La Orchestra dell’Accademia Nazionale di Santa Cecilia y su director titular, Antonio Pappano, recibieron el pasado día 9 a Lisa Batiashvili en un programa que enfrentaba a Beethoven contra Bruckner mediante el Concierto para violín del primero y la Novena Sinfonía del segundo.

La propuesta se replicó en tres ocasiones en el Auditorio Parco della Musica de Roma y da inicio a una gira internacional que incluye dos conciertos en Madrid. Los días 13 y 14 de noviembre, Ibermúsica acogerá un concierto en cada una de sus series, Arriaga y Barbieri, siendo el segundo la recuperación del concierto cancelado en 2021 a causa de la pandemia.

En el primer programa, la Orquesta interpretará dos obras que sus compositores no pudieron culminar: la Sinfonía ‘Inacabada’ D. 759 de Schubert y la Novena Sinfonía de Bruckner, WAB109. En el segundo, el lunes 14, la formación vuelve a reunirse con Batiashvili pero altera el programa ofrecido en Italia: en lugar de Bruckner, tras el Concierto para violín en Re mayor, op.61 de Beethoven se escuchará la Segunda Sinfonía en Do mayor, op.61 de Schumann.

Durante la presentación de la temporada 21/22, la Accademia Nazionale di Santa Cecilia anunció el nombramiento de Jakub Hrůša como principal director invitado, puesto al que se incorporó en septiembre. Él mismo será quien suceda a Antonio Pappano como director musical de la Royal Opera House, de la que ya es director musical designado, una vez Pappano se incorpore a la titularidad de la London Symphony Orchestra relevando en el cargo a Sir Simon Rattle.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023