Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Nuevas Voces Sevilla - Noticias BeckmesserEl Certamen Nuevas Voces Ciudad de Sevilla celebra su 19ª edición
José Antonio Montaño, Carlos Mena y La Madrileña - Noticias BeckmesserJosé Antonio Montaño, Carlos Mena y La Madrileña en la Fundación BBVA con la presentación de "Dixerunt"
Por Publicado el: 10/01/2024Categorías: Noticias

La Orquesta Hallé de Mánchester, de gira por España

The Hallé ofrecerá conciertos en Alicante, Valencia y Oviedo bajo la dirección de Kahchun Wong y junto a la violinista Liza Ferschtman

The Hallé de gira por España - Noticias Beckmesser

Kahchun Wong, Liza Ferschtman y The Hallé de Mánchester

La orquesta inglesa Hallé de Mánchester, consolidada en 1858 y residente en el Bridgewater Hall, tiene previstos tres conciertos en España este fin de semana: en ADDA, Alicante el 13 de enero, en Palau de la Música de Valencia el día 14 de enero, y el 15 de enero en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

Todos los conciertos estarán dirigidos por Kahchun Wong, recientemente nombrado nuevo titular de The Hallé para la temporada 2024-2025. Wong, que ya habría colaborado con The Hallé en una ocasión el pasado junio, será director titular de la agrupación durante, al menos, cinco años.

Al violín, protagonizando el Concierto de violín de Brahms, estará Liza Ferschtman. Será la segunda ocasión en que la violinista holandesa trae su versión del concierto a escenarios españoles. El pasado mayo, Ferschtman, acompañada por la Orquesta Sinfónica de Galicia y con Antonello Manacorda a la batuta, ya interpretó la renombrada obra de Brahms en el Palacio de la Ópera de A Coruña y en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

Liza Ferschtman volverá a España a colaborar con la Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Madrid, como parte de su proyecto Liza Ferschtman plays and conducts.

El programa se completa con la Sinfonía núm. 5 de Shostakovich en Alicante. Por otro lado, en el concierto de Valencia, el programa añadirá a la intervención de Ferschtman una selección de piezas de El amor brujo, de Falla, y la Suite de El pájaro de fuego de Stravinsky. El concierto de Oviedo no contará con la colaboración de la violinista, por lo que su programa presenta las ya mencionadas obras de Shostakovich, Falla y Stravinsky.

Acceso a la venta de entradas en Alicante, Valencia y Oviedo 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Perelada

calendario operístico 2023