Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
Presentacion-Temporada-21-22-FB-OSNLa Fundación Baluarte y la Orquesta Sinfónica de Navarra presentan su temporada 21/22
florian-boeschFlorian Boesch concluye su residencia artística en el Ciclo del Lied del Teatro de la Zarzuela y el CNDM
Por Publicado el: 11/06/2021Categorías: Noticias

La Orquesta Infantil de la Sinfónica de Galicia celebra su 10º aniversario

La Orquesta Infantil de la Sinfónica de Galicia celebra su 10º aniversario

La Orquesta Infantil cierra la temporada musical de la Sinfónica gallega con dos conciertos hoy y mañana junto al maestro Dima Slobodeniuk

Dima-Slobodeniouk-sentado

Dima Slobodeniouk

La Orquesta Infantil de la Sinfónica de Galicia celebra sus primeros 10 años de vida con dos conciertos que tendrán lugar hoy y mañana, 11 y 12 de junio, en el Coliseum de A Coruña. Los 81 instrumentistas, de entre 8 y 15 años, se han preparado en el programa educativo Eu Son Futuro, que apoya la Fundación Repsol, y bajo la tutoría de 22 profesores de la propia Sinfónica.

La celebración, posible gracias a la colaboración de la Xunta de Galicia y el Xacobeo 21-22, es la culminación del trabajo de los directores del proyecto, Enrique Iglesias y Jorge Montes, quienes realizaron todo el trabajo de ensayos presenciales con la colaboración del Conservatorio Superior de Música de A Coruña, y los profesionales de la OSG, que guiaron a los más pequeños en clases magistrales. Tras la preparación previa, el titular de la Sinfónica, Dima Slobodeniuk se puso al frente de la agrupación, como también hará en los conciertos de este fin de semana.

La Orquesta Infantil interpretará el Concerto grosso de Vaugham Williams y el Réquiem de Mozart junto al Coro, que dirige Joan Company. Serán solistas la soprano Christina Landshamer, la mezzosoprano Marie Henriette Reinhold, el tenor Matthew Swensen y el bajo Yorck Felix Speer.

La OSG cierra con ambas citas su temporada sinfónica como una de las pocas orquestas europeas que ha podido mantener su repertorio al tiempo que garantizaba la salud de todos sus trabajadores. Además, y desde agosto del año pasado, la Sinfónica colabora con el Festival Internacional de Música y Danza de Granada; el Palau de la Música de Barcelona, donde actuó bajo la batuta de Gustavo Dudamel; y el Festival Internacional de Música de Santander. El 19 de junio actuará en el Auditorio Nacional de Música de Madrid bajo la dirección de James Conlon, visitará en agosto la Quincena Musical Donostiarra, donde ofrecerá dos conciertos los días 19 y 20, y Mondoñedo como parte del Festival Bal y Gay (26 de agosto).

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa