Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Aprovechen a comprar entradas para "La vuelta de tuerca" en el Real
La influencia de la crítica
Por Publicado el: 14/10/2010Categorías: Noticias y maldades

Otros jóvenes que triunfan por el mundo

He aquí algunas novedades de algunos de esos jóvenes valores españoles que, como se decía antes, están «haciendo las Américas» para llegar a ser conocidos en España.
Carlos Domínguez-Nieto (Madrid, 1972) Director Titular del Landestheater Eisenach, en Alemania, y de la orquesta Concerto München, ha sido invitado recientemente en la Bayerische Kammerorchester, Orquesta Sinfónica de la Radio de Colonia WDR Sinfonieorchester, Sinfonieorchester Basel o Münchner Sinfoniker. En razón de sus cargos dirige habitualmente a la Landeskapelle Eisenach, en repertorio sinfónico y operístico, tanto en su sede de Eisenach, como en el Staatstheater Meiningen, el Gasteig de Munich, Bad Salzungen, etc. Por cierto, programó con mucho éxito una Gran Vía en este año de su Centenario, estrenada el 18 de Septiembre pero que estará aún en cartel a lo largo de la temporada. En España estará esta temporada con la ORTVE y próximamente con la Orquesta de Córdoba.
http://www.freies-wort.de/nachrichten/thueringen/fwfeuilleton/art2436,1250945

http://www.thueringer-allgemeine.de/web/zgt/kultur/detail/-/specific/Landestheater-Eisenach-Saison-Start-mit-spanischem-Abend-277499589

http://www.tlz.de/startseite/detail/-/specific/Auf-die-Persiflage-folgt-ein-getanztes-Aquarell-1474353942
………………..

Sergio Alapont (Benicassim, 1976) Director de la Orquesta Joven de Castellón, dirige este fin de semana a la Orquesta del San Carlo de Nápoles en su temporada de abono, reinvitado tras ser llamado en la pasada temporada para sustituir al Maestro Pelivahnian. El mes que viene dirigirá cuatro funciones de Barbiere en el Teatro Verdi de Sassari. Sergio Alapont ya ha debutado en el Palau de les Arts en una Cosa Rara, de Martín y Soler, que más tarde se repitió también bajo su dirección en el Teatro Calderón de Valladolid, adonde volverá en Mayo en para dirigir una Boheme, inmediatamente después de dirigir a la Orquesta de la Scottisch Opera en Glasgow en Abril. Otros compromisos en España incluyen las Orquestas del Principado, Orquesta Sinfónica de Navarra, Orquesta Sinfónica de Galicia o la Orquesta de Córdoba.
…………………………
Ramón Tébar (Valencia, 1978) Director Titular de Palm Beach Symphony. Ha sido asistente en las Óperas de Palm Beach y Cincinnatti. Tras obtener excelentes críticas por su dirección de una Lucia di Lammermoor en Florida Grand Opera en Enero pasado, ha sido invitado de nuevo para dirigir Turandot el próximo Noviembre. En Junio dirigió Lucia di Lammermoor en Cagliari y a continuación Italiana en Argel en el ciclo “al aperto” del Regio di Torino e inmediatamente firmó cuatro funciones del Rigoleto del próximo abril en la temporada de abono del Regio; hará Carmen en el Festival de Santo Domingo en Febrero y tiene otros dos títulos previstos con Florida para el año que viene, además de proyectos en el San Carlo de Napoles y el Maggio Musicale de Florencia. En España ha dirigido recientemente a la Orquesta de Córdoba, en la temporada de Zarzuela de Oviedo y a la Orquesta Sinfónica de Navarra, y se le podrá ver próximamente al frente de las Orquestas de Castilla y León y ORTVE.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Festival Santander

calendario operístico 2023