Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

billy-budd-teatro-realEl Teatro Real gana el Diapason D’Or
Ramón-Tebar-Orquesta-de-ValenciaPalau de la Música convoca pruebas para jóvenes directores
Por Publicado el: 25/11/2018Categorías: Noticias

Oviedo fue capital de la Musicología en noviembre

i-congreso-musicologia-jam

I Congreso de Musicología JAM

La celebración del I Congreso Internacional de Musicología JAM convirtió a Oviedo en capital de esta disciplina los días 8 y 10 de noviembre

El Palacio de Congresos y Exposiciones Ciudad de Oviedo acogió, entre los días 8 y 10 de noviembre, el I Congreso Internacional de Musicología JAM, organizado conjuntamente por las Jóvenes Asociaciones de Musicología de Asturias y Madrid.

Apoyado por el Ayuntamiento de Oviedo, este evento de carácter científico tuvo como principal objetivo complementar el papel difusor de las Jornadas de jóvenes musicólogos y estudiantes de Musicología a través de la búsqueda del mejor nivel de excelencia posible en las propuestas admitidas, así como su publicación tras el congreso. Las propuestas fueron evaluadas por profesionales de prestigio a nivel mundial, provenientes de instituciones internacionales – The Foundation for Iberian Music de Nueva York, University of Manchester y la Université de Montpellier – y nacionales – Universidad de Oviedo, la Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Salamanca, Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, la Universidad de Granada, Escola Superior de Música de Catalunya, la Universidad de la Rioja, la Fundación Juan March, ICREA e Institució Milà i Fontanals-CSIC -.

Cuatro conferencias plenarias acompañaron la programaciones de las Jornadas, impartidas por Mª Encina Cortizo y Vera Futer, de la Universidad de Oviedo, Yvan Nommick, de la Universidad de Montpellier, e Iain Fenlon, de la Universidad de Cambridge. Una mesa redonda sobre la música rock en la España de la Transición fue uno de los eventos centrales, dando pie a la presentación de los últimos estudios al respecto. Los asistentes pudieron disfrutar del concierto del conjunto Ensemble Egeria, formado únicamente por mujeres, especializado en el repertorio polifónico de la Edad Media en la Península Ibérica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner Pollença - 5 - Janine Jansen
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23