Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

i-congreso-musicologia-jamOviedo fue capital de la Musicología en noviembre
29-edición-premios-fundación-sgae-cndmConcierto de los ganadores del Premio Jóvenes Compositores
Por Publicado el: 24/11/2018Categorías: Noticias

Palau de la Música convoca pruebas para jóvenes directores

Ramón-Tebar-Orquesta-de-Valencia

Ramón Tebar y la Orquesta de Valencia

El Palau convoca pruebas para que jóvenes directores colaboren en 2019 con la Orquesta de Valencia.

El Palau de la Música llama a jóvenes directores a colaborar con la Orquesta de Valencia y su titular, Ramón Tebar. Las pruebas tendrán lugar los días 26 y 27 de noviembre en la Sala Iturbi con la Orquesta valenciana y se dividen en dos fases, la primera eliminatoria. A través de esta colaboración se quiere dar la oportunidad a los jóvenes de aprender, crear conexiones, dirigir ensayos, estar al frente de conciertos sociales y escolares, así como asistir al director artístico y titular, a solistas y directores invitados, tanto en conciertos de abono como en el resto de la temporada.

La concejala de Cultura y presidenta del Palau, Glòria Tello, comenta: “estamos trabajando con mucha ilusión para fomentar la participación de los jóvenes músicos en nuestro auditorio, mediante convenios con la Consejería o la Concejalía de Educación, y también con nuevas acciones de formación dirigidas a jóvenes compositores y directores, tan importantes para ellas y ellos y que nunca se habían hecho antes en nuestra ciudad”. Por su parte, el director titular de la Orquesta de Valencia, Ramón Tebar, resalta la gran oportunidad que significa esto para los jóvenes. “Además de una labor artística muy destacada”, añade, “hemos querido que la complementen desde el punto de vista de gestión, ayudando con partituras, asistiendo en el archivo y teniendo otras responsabilidades relacionadas con la Orquesta que se les asigne”. Por último, Vicent Ros, director del Palau, ha resaltado que las pruebas son “un paso adelante y firme en nuestro proyecto de Palau abierto a nuestros jóvenes compositores, directores y músicos”.

Las bases de la convocatoria están ya disponibles – consúltelas en este enlace –, y el repertorio a trabajar consistirá en lo siguiente

  • Primera fase: ‘Historia de un soldado’ de I. Stravinski; primer movimiento de la ‘Serenata para cuerdas’ de P. I. Chaikovski.
  • Segunda fase: ‘Sinfonía n. 5’ de L. van Beethoven; el poema sinfónico ‘Don Juan’ de R. Strauss; ‘Preludio a la siesta de un fauno’ de C. Debussy.

Una vez realizada la selección de aspirantes se especificará el tiempo del que dispondrá cada candidata/o para realizar su audición y los fragmentos específicos a dirigir cada obra. Además de dirigir, tendrán también que demostrar habilidades para explicar los programas, elegir una obra entre las cinco detalladas arriba y hacer una presentación de la misma durante 5-10 minutos. El tribunal realizará una entrevista personal a aquellas/os que lleguen a la fase final.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23